Atractivo diseño, alto nivel de equipamiento y excelentes prestaciones tanto en la ciudad como fuera de ella, llega el nuevo Dongfeng Mage, de la exitosa gama Aeolus de Cidef.
Dongfeng Mage es uno de los nominados en la categoría Gran SUV: para modelos de más de 4.6 m de longitud en los codiciados premios WWCOTY (Women’s Worldwide Car of the Year), galardón que cuenta con dos jurados en Chile.
Santiago, noviembre 2024.- Los lanzamientos siguen en Dongfeng para Chile. La marca representada por Cidef en el competitivo mercado local, ahora estrena un nuevo SUV mediano, en el segmento de los SUV deportivos con motores turbocargados de 1,5 litros: el nuevo Dongfeng Aeolus Mage.
El modelo llega con excelentes credenciales, considerando que es uno de los candidatos a quedarse con el Women’s Worldwide Car of the Year (WWCOTY), que en Chile cuenta con dos jurados, Francisca Muñoz, de AutoMujer y Paola Leyton de Estilo Motor. El premio se dará a conocer el 6 de marzo próximo.
Se trata de un modelo que prioriza un diseño elegante, funcional y deportivo, con un superior nivel de equipamiento para el line up de la marca en Chile y que plantea innovación en lo que ofrece el segmento en la relación precio/equipamiento.
La versión que abre la gama cuenta con 4 airbags.
El poder del nuevo Dongfeng Mage procede de un motor turbocomprimido de 1,5 litros, capaz de desarrollar una potencia de 195 hp, con 305 Nm de torque. Estas magnitudes son controladas por una transmisión automática, DCT, de doble embrague y 7 velocidades, parte esencial en el desempeño de este nuevo modelo, que cuenta con dos modos de conducción: Normal y Sport.
Este tren de poder está vestido con una carrocería en cuyo diseño se exponen las líneas que ya han hecho conocido el look Aeolus: formas fluidas y orgánicas que parecen movidas por el viento, evocando el dinamismo que es capaz de entregar el nuevo Dongfeng Mage.
Experiencia Mage
La propuesta de Mage, de Dongfeng, pasa por un buen nivel de equipamiento, tanto en confort, servicios y seguridad.
En el primer aspecto, es clave su climatizador de serie, con salida para las plazas traseras; la pantalla táctil de 13 pulgadas, con múltiples posibilidades de conexión o la entrada keyless entry, sin que sea necesaria la llave para abrir las puertas, además del asiento de ajuste eléctrico del piloto, con seis posiciones, son parte de sus atributos en comodidad.
Cámara de retroceso, y en 360°, velocidad crucero, volante multifunción, control de derrape activo, sistema de arranque en pendiente, en tanto son parte de su abundante equipamiento en seguridad.
“Creemos que Mage se convertirá en todo un éxito en la gama Dongfeng Cidef, ya que pudimos encontrar una combinación perfecta y muy atractiva para el consumidor nacional de SUV, con un equipamiento de primer nivel, la calidad y respaldo de Cidef, con un precio que lo posiciona muy bien frente a sus consumidores”, comentó Tomás Robinson, Gerente General de Cidef.
Dongfeng Mage entra al mercado nacional con una versión única a un precio de preventa de $15.990.000, válido por este mes, con bonos incluidos.
Acerca de WWCOTY
El Women’s Worldwide Car of the Year es el único premio internacional formado exclusivamente por mujeres periodistas del motor. Fue creado en 2009 por la comunicadora neozelandesa Sandy Myhre que actualmente desempeña las funciones de presidenta de honor. La presidencia ejecutiva está a cargo de la española Marta García.
El objetivo de este premio único es reconocer los mejores coches del año y dar voz a la mujer dentro del mundo del automóvil. El criterio de votación está basado en los mismos principios que guían a cualquier conductor cuando va a comprar un vehículo. No es “el coche de la mujer” porque tal concepto no existe, sino un coche para todos. Aspectos como la seguridad, la calidad, el precio, el diseño, la facilidad de conducción y la huella medioambiental entre otros son tomados en cuenta a la hora de la votación.
El Women’s Worldwide Car of the Year también tiene entre sus principios contribuir a la visibilidad de la mujer dentro del mundo del automóvil tanto como parte activa del sector como consumidora.