Educación

FUNDACIÓN FAMILIAS PRIMERO LANZA LA QUINTA EDICIÓN DE “LEER ES PODEROSO” PARA TRANSFORMAR LA EDUCACIÓN DE MÁS DE 2.000 NIÑOS VULNERABLES

El programa es implementado en diversas comunas de Chile como Lo Espejo, Cerro Navia, Quilicura, entre otros y busca mitigar el rezago educativo y fortalecer las habilidades socioemocionales de los participantes.

Leer es Poderoso, el exitoso programa de refuerzo en lectoescritura de la Fundación Familias Primero, regresa para su quinta edición durante diciembre de 2024 y enero 2025, con el objetivo de beneficiar a más de 2.000 niños y niñas de 1º a 4º básico en situación de vulnerabilidad.

Esta iniciativa, implementada en diversas comunas de Chile como Panquehue, Frutillar, Catemu, Lo Espejo, Cerro Navia, Quilicura, Punta Arenas, entre otras, busca mitigar el rezago educativo y fortalecer las habilidades socioemocionales de los participantes durante sus vacaciones.

El programa combina tutorías intensivas basadas en el método australiano “Leer para Aprender” con acompañamiento emocional que fomenta habilidades socioemocionales esenciales.

Durante 10 días, con un total de 33 horas de actividades, los niños reciben también mochilas lectoras, libros y colaciones diarias para promover la lectura continua y el aprendizaje significativo durante las vacaciones de verano.

Esta edición tiene además un enfoque comunitario único: madres de las propias comunidades serán entrenadas como tutoras para implementar el programa, sumándose al trabajo de tutores externos y también voluntarios de Fundación Operación Infancia. Esto último también consolida alianzas estratégicas que fortalecen el impacto del programa.

“Leer es Poderoso es un programa transformador y fácil de replicar. Los alcaldes pueden implementarlo en sus comunas y los colegios durante vacaciones. Además, esta quinta edición es una oportunidad para que quienes estén interesados en conocerlo puedan visitarlo, ver su impacto de cerca y evaluar cómo llevar esta iniciativa a sus comunidades”, dice Anne Traub, directora ejecutiva de Fundación Familias Primero.

Entre las empresas y personas que han apoyado esta iniciativa están Green Libros, Artel, Mujer Impacta, Grupo Prisma, Trayecto Editorial, Color Animal, PF Alimentos, Desafío Levantemos Chile, Colun, Coca-Cola Chile, CPMA, Alasature, IM Inversiones, Antebo Family Office, Fundación Teraike, Fundación Operación Infancia, además de otros aportes privados.

Para más información sobre Leer es Poderoso y las actividades de la Fundación Familias Primero, visita www.familiasprimero.cl o sigue sus redes sociales @familiasprimero

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Salesianos La Serena inaugura uno de los laboratorios educativos más avanzados de la región

Una nueva puerta al conocimiento y la innovación se abre para los jóvenes técnicos de…

5 mins ago

¡Celebra el Día de la Cazuela!: tips infalibles para una preparación deliciosa y llena de sabor

Este 30 de julio, Chile le rinde homenaje a uno de sus platos más queridos…

30 mins ago

Mac DeMarco agotada entradas y suma segunda fecha para su regreso Chile

En solo 25 minutos, Mac DeMarco agotó las entradas para su concierto en Chile, fijado…

2 hours ago

“Star Rating for Schools”: Llega Santiago el programa mundial que transforma los entornos escolares para prevenir siniestros viales

Este proyecto internacional, que por primera vez llega a la comuna. Identifica las situaciones de…

2 hours ago

Vuelve Chile Mercado Libre Experience, el evento de eCommerce más grande de América Latina

Por segunda vez, Mercado Libre Experience busca conectar emprendedores con voces referentes dentro del ecosistema…

3 hours ago

Cáncer de Cabeza y Cuello: el impacto físico y emocional de este enemigo silencioso

Esta enfermedad afecta la capacidad para realizar actividades cotidianas como hablar o tragar de manera…

3 hours ago