Educación

FUNDACIÓN FAMILIAS PRIMERO LANZA LA QUINTA EDICIÓN DE “LEER ES PODEROSO” PARA TRANSFORMAR LA EDUCACIÓN DE MÁS DE 2.000 NIÑOS VULNERABLES

El programa es implementado en diversas comunas de Chile como Lo Espejo, Cerro Navia, Quilicura, entre otros y busca mitigar el rezago educativo y fortalecer las habilidades socioemocionales de los participantes.

Leer es Poderoso, el exitoso programa de refuerzo en lectoescritura de la Fundación Familias Primero, regresa para su quinta edición durante diciembre de 2024 y enero 2025, con el objetivo de beneficiar a más de 2.000 niños y niñas de 1º a 4º básico en situación de vulnerabilidad.

Esta iniciativa, implementada en diversas comunas de Chile como Panquehue, Frutillar, Catemu, Lo Espejo, Cerro Navia, Quilicura, Punta Arenas, entre otras, busca mitigar el rezago educativo y fortalecer las habilidades socioemocionales de los participantes durante sus vacaciones.

El programa combina tutorías intensivas basadas en el método australiano “Leer para Aprender” con acompañamiento emocional que fomenta habilidades socioemocionales esenciales.

Durante 10 días, con un total de 33 horas de actividades, los niños reciben también mochilas lectoras, libros y colaciones diarias para promover la lectura continua y el aprendizaje significativo durante las vacaciones de verano.

Esta edición tiene además un enfoque comunitario único: madres de las propias comunidades serán entrenadas como tutoras para implementar el programa, sumándose al trabajo de tutores externos y también voluntarios de Fundación Operación Infancia. Esto último también consolida alianzas estratégicas que fortalecen el impacto del programa.

“Leer es Poderoso es un programa transformador y fácil de replicar. Los alcaldes pueden implementarlo en sus comunas y los colegios durante vacaciones. Además, esta quinta edición es una oportunidad para que quienes estén interesados en conocerlo puedan visitarlo, ver su impacto de cerca y evaluar cómo llevar esta iniciativa a sus comunidades”, dice Anne Traub, directora ejecutiva de Fundación Familias Primero.

Entre las empresas y personas que han apoyado esta iniciativa están Green Libros, Artel, Mujer Impacta, Grupo Prisma, Trayecto Editorial, Color Animal, PF Alimentos, Desafío Levantemos Chile, Colun, Coca-Cola Chile, CPMA, Alasature, IM Inversiones, Antebo Family Office, Fundación Teraike, Fundación Operación Infancia, además de otros aportes privados.

Para más información sobre Leer es Poderoso y las actividades de la Fundación Familias Primero, visita www.familiasprimero.cl o sigue sus redes sociales @familiasprimero

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Multiadquirencia: La ventaja competitiva para los grandes retailers en Chile

La multiadquirencia se ha ido consolidando como una estrategia clave en el retail chileno, al…

5 hours ago

DAF celebra los camioneros de Chile con edición limitada del XF 530 en los 50 años de SKC

La marca fue parte del Día del Camionero organizado por la CNDC donde presentó un…

8 hours ago

Astrónoma chilena es seleccionada por el mayor centro de física del mundo para participar en su programa internacional para docentes

Fabiola Salinas, profesora del Colegio Alberto Hurtado y de la Universidad de la Frontera. Asistió…

9 hours ago

Volvo Chile da la bienvenida las nuevas 15 seleccionadas de la sexta edición de “Iron Women Más Conductoras” de camiones

Esta iniciativa, enfocada en la formación de conductoras profesionales de camiones. Se destaca este 2025…

11 hours ago

C´est Si Bon endulza el invierno con irresistibles productos de temporada

Vasos comestibles, sabores reconfortantes y un toque francés para disfrutar del frío con dulzura. El…

12 hours ago