ITQ latam, en colaboración con el FBI, reunió a más de 100 clientes de Utah, Seattle, Idaho, Nevada y California para hablar de tendencias y escuchar el feedback de la agencia federal de investigación e inteligencia, durante el encuentro “AI Driven MDR Cloud Security Summit”, realizado recientemente en el Delta Center, estadio de los Utah Jazz.
“Realizamos el primer evento público-privado en conjunto con el FBI, enfocado en el oeste de los Estados Unidos para presentar las nuevas tendencias en MDR (Managed Detection and Response) con énfasis en la inteligencia artificial. Muchas empresas norteamericanas están evolucionando de un SOC a un SOC MDR, agregando una capa fuerte de inteligencia artificial”, explicó Iván Toro, CEO de ITQ.
Por su parte, Esteban Romero, VP of Global Sales de ITQ, indicó que el principal llamado del encuentro fue a la automatización.
“Si bien muchas empresas hoy en día tienen capas de seguridad definidas, como por ejemplo firewalls, seguridad en endpoints, sandboxes, seguridad en la nube e incluso gateways de correo electrónico, lo que no vemos, especialmente en América Latina, es la automatización y la respuesta en estas capas. Tenemos que ser capaces de llevar todos esos datos, enriquecerlos y poder automatizar comportamientos, además de agregar la importancia de la identidad, para lograr un análisis de comportamiento general que permita la prevención, detección y respuesta”, detalló.
Para ITQ, colaborar globalmente con el FBI en un sector tan importante para el crecimiento de Estados Unidos es un honor. “Siempre hemos sido pioneros en tecnologías y, en términos de colaboración, esto marca un hito que nos permite apoyar a nuestros clientes no solo en Norteamérica, sino también en Chile y América Latina. Esperamos poder expandir esta colaboración y llegar pronto a Chile con todas estas tendencias, logrando aplicarlas o apoyar a nuestros socios comerciales”, precisó Iván Toro.
En efecto, agregó Esteban Romero, “tener una relación con el Bureau a este nivel nos permite adelantarnos a temas que aún no están en boga y mantener una postura de liderazgo a nivel global. Creemos que es muy importante contar con feedback, tanto del sector privado como del público, ya que ese fue uno de los pilares del evento. Muchas veces, lo que vemos a nivel gubernamental no se replica en el sector privado. Con este enfoque, podemos brindar apoyo a nuestros clientes en cualquier industria, tanto en el ámbito público como en el privado. Además, ofrecemos a las empresas locales las herramientas necesarias para sentarse a la mesa con el FBI”.
Ahora, las proyecciones de la compañía se enfocan a posicionarse como el socio de mayor crecimiento en MDR y servicios de identidad, tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica. “Estamos muy agradecidos por la participación de nuestros clientes y el valioso feedback de nuestros partners. Esperamos seguir colaborando con alianzas estratégicas y ser pioneros en ciberseguridad”, destacó Iván Toro.