Empresas

LG LOGRA SU 13º AÑO CONSECUTIVO EN EL ÍNDICE MUNDIAL DE SOSTENIBILIDAD DOW JONES

Fue la única empresa surcoreana reconocida en las categorías de equipos y productos de ocio y electrónica de consumo durante 13 años.

SEÚL, Corea (23 de diciembre de 2024) – LG Electronics (LG) ha vuelto a asegurar su posición en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI World) por decimotercer año consecutivo.

El DJSI World clasifica al 10% de las 2.500 mayores empresas mundiales en función de sus prácticas económicas, medioambientales, sociales y de gobernanza (ASG), sirviendo de referencia fundamental para los inversores que evalúan la sostenibilidad corporativa.

En particular, LG obtuvo la puntuación global más alta en la categoría de Equipos y Productos de Ocio y Electrónica de Consumo. Además, sigue siendo la única empresa surcoreana incluida en esta categoría durante 13 años consecutivos.

Además, LG ha sido incluida en el DJSI Asia Pacific (20% de las 600 mayores empresas de la región Asia-Pacífico) y en el DJSI Korea (30% de las 200 mayores empresas de Corea) durante 15 y 16 años consecutivos, respectivamente.

LG recibió altas evaluaciones en varias áreas de ASG, como política y gestión medioambientales, gestión de derechos humanos, gestión de recursos humanos, relaciones con los clientes, gestión de la cadena de suministro y gestión de la responsabilidad de los productos.

Bajo la visión de gestión ESG de Better Life for All, LG está llevando a cabo diversas actividades con la estrategia de 3C para el planeta (Neutralidad de carbono, Circularidad y Tecnología limpia) y 3D para las personas (Lugar de trabajo decente, Diversidad e inclusión y Diseño para todos).

Para lograr sus objetivos 3C para el planeta, LG se ha fijado metas ambiciosas, como alcanzar la neutralidad de carbono en el proceso de fabricación de sus productos para 2030 y la transición a una energía 100 % renovable para 2050.

En concreto, LG tiene previsto reducir las emisiones directas de gases de efecto invernadero (Alcance 1) y las emisiones indirectas de gases de efecto invernadero (Alcance 2) en la fase de producción de productos en un 54,6% en comparación con los niveles de 2017. Esto se logrará a través de mejoras en los procesos, la introducción de tecnologías de ahorro de energía y el uso de energías renovables. En particular, LG fue la primera empresa del sector de los electrodomésticos en obtener créditos de carbono de la ONU en 2015.

Además, LG se centra en reducir las emisiones unitarias de gases de efecto invernadero de sus siete principales grupos de productos (televisores, frigoríficos, lavadoras, secadoras, acondicionadores de aire domésticos y de sistema, y monitores) en un 20 % en comparación con los niveles de 2020 durante la fase de uso del producto (Alcance 3). Este compromiso implica diversas actividades dirigidas a mejorar la eficiencia energética de los productos individuales, reduciendo así las emisiones globales de carbono.

Como miembro del Pacto Mundial de la ONU y de la Alianza Empresarial Responsable, LG cumple las normas internacionales de derechos humanos y laborales y está mejorando sus procesos de gestión de los derechos humanos para responder al refuerzo de la legislación mundial relacionada con ESG.

En los resultados del anuncio de evaluación y calificación ESG publicados por el Servicio de Gobierno Corporativo de Corea este año, LG recibió una calificación general de A durante cuatro años consecutivos. LG también recibió una calificación A durante cinco años consecutivos en la evaluación ESG llevada a cabo por la agencia global de evaluación ESG Morgan Stanley Capital International, obteniendo el reconocimiento por su rendimiento de gestión ESG de instituciones nacionales e internacionales creíbles.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

MoviKidsDay: Movicenter, Automujer, Conaset y Automóvil Club se unen para fomentar la seguridad infantil en el transporte

El evento congregó a decenas de familias interesadas en aprender sobre la correcta instalación de…

2 days ago

BMW Chile presenta la renovación del Serie 2 Gran Coupé: diseño mucho más deportivo y mayor tecnología en las rutas

Con un diseño más imponente, un interior que refleja lujo y confort, y una gama…

2 days ago

AiMOGA: OMODA | JAECOO Lidera la Revolución del Servicio al Cliente con su Androide en Shanghai

El robot cautivó a los visitantes del Salón del Automóvil con su capacidad de dialogar,…

3 days ago

Todo lo que hay que saber para realizar pronósticos en el Mundial de Clubes FIFA

El Mundial de Clubes FIFA reúne a los mejores equipos de cada continente en un…

3 days ago

Más de 4 mil remolinos azules frente al Palacio de La Moneda: una señal de alerta y esperanza por la infancia

Tras la intervención, se entregó una carta dirigida al presidente Boric, invitándolo a sumarse a…

3 days ago

Engaño que simula la identidad FedEx roba datos financieros

ESET Latinoamérica alerta sobre una campaña de phishing que utiliza correos que imitan al servicio…

3 days ago