Empresas

MERCO 2024: NATURA SUMA MÁS DE UNA DÉCADA COMO REFERENTE DE REPUTACIÓN EN LA INDUSTRIA COSMÉTICA

La empresa lleva más de diez años liderando el ranking del sector de Cosméticos, Higiene y Aseo Personal, como la empresa cosmética con mejor reputación del país. 

Santiago de Chile, 11 de diciembre de 2024 – Esta mañana se dieron a conocer los resultados de la 15a edición del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) 2024, donde Natura fue reconocida nuevamente como la empresa con mejor reputación del sector de Cosméticos, Higiene y Aseo Personal, y posicionándose en el puesto nº 17 del ranking general de 200 empresas.

Este logro consolida más de una década de liderazgo en su industria, destacando como un referente en sostenibilidad, innovación y compromiso con la regeneración del planeta y las comunidades.

A través de su modelo de negocios sostenible, la compañía no sólo crea productos que unen ciencia y naturaleza, sino que también promueve acciones concretas que buscan regenerar ecosistemas, alineado con su apuesta por el desarrollo de prácticas regenerativas en cada aspecto de su operación.

“Natura es una empresa que desde hace más de 50 años se desafía constantemente en cómo generar impacto positivo al planeta y bienestar de las personas desde nuestro rubro cosmético y de belleza. Incluso, hoy hemos dado un paso muy grande en focalizarnos e integrar la regeneración de todos nuestros ecosistemas en nuestro modelo de negocios. La reputación de nuestra marca se ha ido construyendo positivamente desde nuestras causas, iniciativas y las relaciones que hemos ido reflejando de manera honesta y transparente, aprendiendo y desaprendiendo en cómo van evolucionando las necesidades de nuestro planeta”, destacó Thays Marietto, gerente de reputación y comunicación corporativa de Natura Chile.

Además, destaca que “llevar más de una década como líderes del sector nos motiva a seguir innovando, avanzando en nuestra misión de regenerar y reafirmando nuestra responsabilidad de ser agentes de cambio en cada etapa de nuestro quehacer”.

Resultados que reflejan un compromiso con la regeneración

El desempeño de la multinacional brasileña, en MERCO 2024 es una prueba de su liderazgo no solo en la industria cosmética, sino también en la promoción de iniciativas que combinan belleza y sostenibilidad.

Este año, la empresa destacó especialmente por su enfoque en la regeneración social y medioambiental, abordando diversos desafíos, como la desigualdad en la educación.

Donde, a través del Instituto Natura, la empresa ha impactado a más de 30 mil estudiantes en Chile, promoviendo mejoras en la calidad de la educación pública y fortaleciendo los vínculos entre comunidades escolares. 

En paralelo, Natura ha avanzado en el trabajo conjunto con recicladores base, impulsando el fortalecimiento de su labor y apoyándolos frente a los desafíos de la Ley REP.

Además, ha generado herramientas y programas de capacitación para sus consultoras, contribuyendo a elevar su Índice de Desarrollo Humano y mejorando sus oportunidades de desarrollo personal, profesional y económico.

Natura seguirá avanzando con su compromiso de ser un agente de cambio positivo, demostrando que es posible unir el progreso empresarial con el bienestar de las personas y el planeta.



Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Celebra el Día de la Zanahoria con recetas nutritivas llenas de sabor

Descubre junto a Fensa cómo esta versátil verdura puede transformar tus platos y crear desde…

8 mins ago

Banda argentina Bándalos Chinos regresa con show en el Teatro Caupolicán para presentar su nuevo disco “Vándalos”

El concierto se llevará a cabo el 9 de agosto, donde también mostrarán parte de…

20 mins ago

Seedtag lanza sus modelos de intención basados en IA para identificar la intención del usuario en tiempo real

La empresa de publicidad contextual presenta sus modelos de intención basados en IA para alcanzar…

3 hours ago

CHERY refuerza su compromiso con el deporte y firma como sponsor principal de la Liga Nacional de Básquetbol

La marca estará presente en todas las regiones de nuestro país, destacando los beneficios de…

3 hours ago

Nueva ola de creadores: de influencers potencia multimedia

Análisis Mariela Mociulsky -CEO de Trendsity Las marcas y el marketing de influencers se readaptan…

3 hours ago