03 de diciembre de 2024. – La irrupción del 5G, junto a tendencias de juego y uso de redes sociales ha permeado la decisión de compra de los usuarios a la hora de elegir un nuevo teléfono. La ocasión perfecta para esta renovación son fechas claves como el Black Friday que acaba de terminar, gracias a los precios convenientes y la proximidad con la Navidad.
En promedio, las personas cambian su celular de 2 a 3 años después de su adquisición, afirman desde la empresa de telecomunicaciones Claro, y añaden que la tendencia que se ha ido consolidando es que los usuarios opten por smartphones con mejores cámaras, sistemas operativos veloces y aparatos con accesorios para gamers.
“En Chile tuvimos un periodo de liquidez durante la pandemia, y muchos aprovecharon ese momento para comprar un celular nuevo, que tanto nos ayudó a conectarnos en esa época”, afirma Felipe Gómez, gerente de terminales de Claro. “Dado los tiempos actuales de renovación de los terminales, desde la crisis del Covid-19 estamos en el periodo perfecto para hacer un upgrade”, agrega.
El ejecutivo comenta que durante este último Black Friday confirmamos esta tendencia. “Este año iniciamos un pre Black Friday y ya previo al día oficial de apertura, la demanda de equipos iba al alza. Ciertamente, los días de mayor demanda se concentraron el fin de semana y tuvimos que aplicar nuestro stock definido para esta venta y ampliar nuestras ofertas hasta el 3 de diciembre”. Definitivamente, indicó, muchas personas compraron teléfonos para recambio y también adelantándose a la Navidad, pues, observaron, muchos smartphones tenían características similares: 5G, funcionalidades gamers, además de marcas con alta fidelidad como Apple, Samsung y Motorola.
Uno de los preferidos es el ZTE A75 5G, que durante el Black Friday ha bordeado los $83.760. Su alto rendimiento a precio conveniente ha sabido cautivar a los usuarios, gracias a su memoria RAM de 8GB y batería de alta duración.
El modelo ZTE Nubia Neo 2 también ha tenido una alta demanda. Su atractivo diseño ha sido un favorito para los gamers, y sus controles tipo joystick en los costados inferiores del equipo llevan la experiencia de juego al siguiente nivel.
Por otro lado, los nuevos lanzamientos de teléfonos de gama alta, como el iPhone 16 y el Samsung Galaxy S24, han cautivado a los usuarios.
Según el grupo Nomophobia, cuyo nombre proviene del miedo a estar sin teléfono, algunas de las variables que hay que considerar para saber cuándo es adecuado cambiar un smartphone son los siguientes:
1.La batería dura menos.
Atractivo diseño, alto nivel de equipamiento y excelentes prestaciones tanto en la ciudad como fuera…
El hatchback por excelencia de la marca de los cuatro anillos recibe mejoras en su…
El sector inmobiliario ofrece prometedoras perspectivas de crecimiento a mediano y largo plazo. El rendimiento…
Junto a Unicef, al cierre de la competencia, Chery sorteará en el escenario principal un…
DEFENDER será el vehículo oficial del Dakar a partir de 2025, en una asociación por…
Para convertirse en una organización madura en materia de inteligencia artificial (IA), hay que seguir…