AUMENTO DE PROPIETARIOS DE VEHÍCULOS DE 58% EN UNA DÉCADA DESTACA RELEVANCIA DE COMPRAS SEGURAS

0
14
vehículos

De acuerdo al Informe Data Diferencial: Edición Automotriz, de Equifax Chile, el incremento de propietarios de vehículos en 58% en los últimos diez años, obliga a poner especial atención en las transacciones de adquisición seguras.

El salto de 4 millones en 2014 a 6,3 millones en 2024, en Placas Patentes Únicas (PPU) a nivel nacional, evidencia que el 90% corresponde a personas y el 5% a empresas. Entre los dueños de autos, el 30% corresponde al grupo socioeconómico D, mientras que el 25% pertenece al grupo C3. Respecto del género, el 62% son hombres y el 38%, mujeres.

Para Rubén Méndez, Gerente de Marketing y Ventas de Movicenter, este crecimiento podría atribuirse a varios factores claves:
Aumento de la liquidez: Los retiros parciales de los fondos de pensiones proporcionaron a muchas personas los recursos necesarios para adquirir un vehículo, dinamizando el mercado automotriz.

Percepción de seguridad sanitaria: La pandemia impulsó a muchos a preferir el uso de vehículos particulares sobre el transporte público, buscando reducir el riesgo de contagio.

Expansión del mercado de autos usados: La alta demanda de vehículos usados, motivada por su accesibilidad económica y disponibilidad inmediata, ha contribuido significativamente al aumento de propietarios.

Transacciones seguras

El estudio hace un especial énfasis en los cuidados en la compra de quienes quieren convertirse en propietarios. Movicenter tiene un compromiso con la experiencia de compra de sus clientes por lo que en todos sus locales entrega una asesoría para la elección de los vehículos nuevos más acordes para cada necesidad.
En el caso de los seminuevos, las marcas entregan la certeza de que todos los vehículos que están a la venta estén en estado óptimo, al igual que la certeza de que la situación legal y de historial de tránsito estén en norma.
“Hoy más que nunca, elegir un vehículo implica contar con acceso a una amplia variedad de opciones, tener la posibilidad de probar los modelos en condiciones reales y recibir información clara y detallada que permita tomar decisiones informadas”, detalla el ejecutivo.

En este sentido, La Ciudad del Automóvil se ha consolidado como el lugar ideal para quienes buscan estas garantías. Con una oferta diversa de vehículos nuevos y usados, servicios de prueba de manejo y atención personalizada, se asegura una experiencia de compra confiable, eficiente y adaptada a las necesidades del cliente. Un espacio donde calidad y confianza convergen para transformar el proceso de adquisición vehicular en una experiencia única.

Para más información, visita el Instagram @movicenter.