CÓMO CUIDAR TU SMARTPHONE DURANTE OLAS DE CALOR: CONSEJOS PARA PREVENIR EL SOBRECALENTAMIENTO

0
10
smartphone

smartphoneCon las altas temperaturas del verano, es fundamental proteger los dispositivos para evitar que el calor extremo afecte su rendimiento y vida útil.

El calor extremo puede afectar el rendimiento de los teléfonos inteligentes, causando daños a largo plazo si no se toman las medidas adecuadas. Exponer los celulares a temperaturas elevadas puede generar sobrecalentamiento, lo que no sólo reduce la autonomía de la batería, sino que también puede afectar los componentes internos del equipo.

Para evitar estos inconvenientes y disfrutar de un funcionamiento óptimo, vivo Smartphone comparte una serie de recomendaciones para mantener los dispositivos resguardados de las altas temperaturas.

1. Evitar dejar el teléfono dentro del auto

El interior de un vehículo puede volverse muy caluroso, lo que podría afectar el rendimiento del teléfono y provocar un sobrecalentamiento. Por eso, es importante guardar el dispositivo en un lugar fresco y ventilado cuando no se esté usando.

2. No exponer el dispositivo al sol por períodos prolongados

Mantener el teléfono directamente al sol durante largos períodos puede elevar su temperatura interna, afectando su rendimiento. Si no hay más opción que dejarlo al sol, se recomienda ponerlo boca abajo para minimizar la exposición directa, ya que las pantallas, al ser generalmente de color negro, atraen más los rayos solares, lo que aumenta el riesgo de sobrecalentamiento.

3. Evitar jugar durante largos períodos al sol

Jugar videojuegos o realizar actividades que requieren un alto rendimiento del procesador durante varias horas bajo el sol puede provocar un sobrecalentamiento considerable, ya que los componentes estarán en constante actividad, lo que incrementa la temperatura interna del dispositivo.

Si se está en la playa o al aire libre, sin condiciones para resguardar de manera correcta el dispositivo, lo recomendable es tratar de limitar su uso, lo que va a permitir mantener una temperatura adecuada y conseguirá una autonomía de uso y trabajo más extensa.

Felipe Barra, Master Trainer de vivo Smartphone, destaca que los dispositivos de la marca están diseñados para resistir condiciones extremas. “Nuestros dispositivos son testeados en temperaturas extremas de funcionamiento, hasta de 50 grados Celsius y hasta -20 grados Celsius. Las posibilidades de nuestros teléfonos llegan hasta 70 grados Celsius en almacenamiento, sin que estén funcionando. Estos datos permiten apreciar que este tipo de teléfonos va a funcionar en prácticamente cualquier espacio físico”.

Además, si se detecta que el teléfono se sobrecalienta, los dispositivos vivo Smartphone cuentan con la aplicación AI Manager, que incluye una función de “enfriamiento”. Esta herramienta ayuda a reducir la temperatura del dispositivo a niveles óptimos, asegurando su funcionamiento incluso en condiciones de calor extremo.