FRANCISCO CHALECO LÓPEZ SUFRE PROBLEMAS Y SE DISTANCIA DE LOS LÍDERES

Como se temía, la Etapa 2 de 48 Horas presentó serios problemas a varios competidores, donde uno de ellos fue el binomio chileno de Can-Am.

Crédito Foto: Prensa Chaleco López

SANTIAGO / BISHA / ARABIA SAUDITA / 05 de enero de 2025.- Una jornada dominical para olvidar vivieron Francisco Chaleco López (Can-Am Factory Team) y su navegante Juan Pablo Latrach en la primera parte de la Etapa 2 de 48 Horas al perder, hasta ahora, 1 hora 40 minutos ante el más rápido de la categoría Side by Side T4, el estadounidense Brock Heger.

Luego de serios problemas en la ruta durante los 530 kilómetros que alcanzaron a andar los chilenos, lograron llegar al campamento B, el segundo de los seis que existen en la ruta de 967 kilómetros. En tanto sus rivales se quedaron en el más lejano, el D. Pero no solamente el maulino tuvo inconvenientes. También sufrieron el argentino Jeremías Ferioli, el ecuatoriano Sebastián Guayasamín y la estadounidense Sara Price. Todos favoritos en la serie T4.

En el kilómetro 521 de la especial, Brock Heger tomó la delantera a Xavier De Soultrait e incluso amplió su ventaja a 4’17” con respecto al vigente campeón en el resultado virtual. En cuanto a López Contardo no existía información precisa de qué le sucedió debido a que todos los participantes están incomunicados y la organización no entregó mayores detalles. 

Lo único claro es que López-Latrach se detuvieron por 5 minutos en el kilómetro 75. Luego en el 239 perdieron 1 hora 20. Más tarde avanzaron 3.000 metros a media máquina y volvieron a parar donde estaba Jeremías González, compañero de equipo, quien también estaban detenidos por 1:20’. No eran los únicos. Había otras cinco máquinas en el lugar. Posteriormente, el binomio nacional volvió a la competencia hasta llegar al kilómetro 530 donde estaba el campamento B.

Este lunes 6 los vehículos saldrán alternativamente cada 30 segundos desde cada una de las seis “break zones”: una moto seguida de un auto, luego una moto, y así sucesivamente. El primer auto partirá después de las 7:00 horas locales.

FRANCISCO CHALECO LÓPEZ 2025

https://www.dakar.com/es/

 Instagram: @franciscochalecolopez

Facebook: chalecolopez

Twitter: @chalecodakar

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

La guía en 5 pasos para que tu gato viva más y mejor

Presentes en uno de cada cuatro hogares chilenos, los gatos son la segunda mascota preferida…

19 minutes ago

¿Tiene un auto eléctrico o piensa comprarse uno?: cinco consejos para sacarle provecho

La electromovilidad gana terreno en Chile. En el primer semestre de 2026 se comercializaron 5.425…

47 minutes ago

HONOR 600 Series potencia la creación de video móvil con estabilidad profesional y edición inteligente

Gracias a la certificación CIPA 6.0 y a herramientas de edición impulsadas por Inteligencia Artificial.…

1 hour ago

SAP reunió a líderes empresariales para analizar cómo la inteligencia artificial está redefiniendo la productividad y la gestión de los negocios

Durante el SAP Data & AI Executive Campus, expertos de SAP Chile y Latinoamérica coincidieron…

2 hours ago

Los ingresos de Xiaomi alcanzan los 108,900 millones de RMB en el segundo trimestre de 2026

La compañía mantiene una fuerte inversión tecnológica, con 18.200 millones de RMB destinados a I+D…

3 hours ago

¿Por qué algunos productos están cerca de las cajas? La función detrás de esas compras de último minuto

Un objeto pequeño y funcional que, con solo mirarlo, te dan ganas de llevarlo. Un…

3 hours ago