Automotriz

LAS VENTAS DE GEELY SUPERAN LOS 2,17 MILLONES DE UNIDADES, CON UN CRECIMIENTO DEL 53% EN EL MERCADO INTERNACIONAL

Geely Auto ha anunciado que sus ventas anuales en 2024 alcanzaron los 2,17 millones de unidades, lo que se traduce en un aumento interanual del 32%. El negocio internacional alcanzó la cifra récord de 403.923 unidades exportadas, un 53% más que el año pasado.

En 2024, Geely Auto amplió significativamente su presencia mundial a más de 80 países y regiones, entrando en más de 10 nuevos mercados y consolidando su presencia en Oriente Medio, Europa del Este y América Latina. Esta expansión estratégica se amplificó aún más con la exitosa introducción de 16 modelos en más de 40 países y regiones, lo que demuestra el compromiso de Geely de ofrecer vehículos de alto valor a sus diversos clientes en el mundo. 

La red global de ventas y servicios de Geely Auto se expandió significativamente, alcanzando aproximadamente 900 ubicaciones, un aumento del 69% desde finales de 2023. La compañía también amplió sus operaciones regionales mediante la construcción de 2 fábricas en Asia y África, y el establecimiento de 4 nuevas filiales en Indonesia, Australia, Filipinas y Chile, para mejorar el acceso al mercado local. Para optimizar la cadena de suministro, se estableció una red mundial de piezas de última generación, respaldada por un eje central y 5 instalaciones estratégicas en el extranjero.

Los modelos insignia impulsan el crecimiento

El modelo “Coolray” alcanzó el millón de unidades y está presente en 51 países. Ha consolidado su tercera posición en su segmento entre las marcas chinas en los 6 principales mercados. Las exportaciones del modelo Monjaro aumentaron un 150% interanual, lo que demuestra la fuerte demanda de su lujoso diseño y sus potentes prestaciones. El Emgrand reafirmó su dominio del mercado, situándose entre los 3 primeros sedanes A en 9 mercados clave.

El Geely EX5 acaparó la atención mundial gracias a sus apariciones en escenarios internacionales en Frankfurt, la Exposición del Automóvil de Tailandia y la IMXPO de Hong Kong.

Construir una experiencia de usuario inclusiva

2024 fue testigo de cómo Geely superaba los 16 millones de usuarios y de cómo prioriza la innovación de productos, la excelencia operativa y la construcción de marca. Para ofrecer soluciones a medida en todos los mercados, Geely continúa con su estrategia «multi-energía» que abarca ICE, híbridos, eléctricos y metanol.

Impulsar el cambio positivo a través del liderazgo ESG

Geely Auto sigue demostrando su compromiso con la responsabilidad social. Desde iniciativas de caridad en Europa, proyectos de bienestar en América Latina, hasta el programa de reciclaje de vehículos en África, estos esfuerzos demuestran su dedicación a tener un impacto positivo en todo el mundo.

En 2025, Geely Auto dará un salto hacia adelante, con valentía hacia su principal objetivo de ventas globales de 2,71 millones de unidades, mientras evoluciona la escala completa del sistema operativo, la capacidad empresarial, la estrategia de producto y la posventa refinada.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

HE’S FOR THE GIRLS: Steve Madden conquista una nueva generación

La entrevista sin filtro de Steve Madden en el podcast The Cutting Room Floor no…

35 mins ago

Banda japonesa LAMP agenda su debut en Chile 12 de octubre, Teatro Coliseo

La banda japonesa Lamp, llegará por primera vez a Chile para presentarse el próximo 12…

40 mins ago

DFSK vuelve tener una destacada participación en la Expo Internacional de Autos Chinos

La marca está participando en la segunda edición de este evento organizado por el Consejo…

2 hours ago

ESPN trae DISNEY+ la F1 desde el mítico circuito de Bélgica, con expectativas puestas en Colapinto

Del 25 al 27 de julio se disputará el GP de Bélgica, con cobertura completa…

3 hours ago

L’Oréal reconocida como una de las 100 empresas más influyentes del mundo

L’Oréal se complace en anunciar su inclusión entre las 100 empresas más influyentes del año…

3 hours ago

Multiadquirencia: La ventaja competitiva para los grandes retailers en Chile

La multiadquirencia se ha ido consolidando como una estrategia clave en el retail chileno, al…

17 hours ago