“Distilled 2025” utiliza análisis basados en IA para ofrecer perspectivas sobre las tendencias que determinarán el comportamiento de los consumidores en 2025, incluido el aumento de consumidores que alternan entre bebidas alcohólicas y no alcohólicas. Las conclusiones del informe no se limitan a la industria del alcohol, sino que sirven de referencia para marcas de cualquier región o sector.
Enero 2025 – Diageo, la empresa líder de bebidas espirituosas a nivel mundial, ha presentado su informe anual de tendencias globales, que revela cómo y por qué los consumidores socializarán durante el próximo año. Basado en el análisis de IA de más de 160 millones de conversaciones en línea en todo el mundo, “Distilled 2025” ofrece una visión detallada de lo que está impulsando las discusiones a nivel mundial y las tendencias actuales que dan forma a la toma de decisiones de los consumidores.
La edición de este año se basa en el éxito del informe inaugural de Distilled. En su primera versión, el estudio descubrió y clasificó cinco tendencias clave del consumo mundial: neohedonismo, bienestar consciente, expansión de la realidad, pertenencia colectiva y mejora de las marcas. En el informe de este año, Diageo ha explorado cómo han evolucionado estas cinco macrotendencias en los últimos 12 meses[1] y las ha utilizado para ofrecer nuevas previsiones sobre las tendencias que probablemente marcarán el comportamiento de los consumidores este año.
“Distilled 2025” es un componente clave del Consumer Choice Framework de Diageo, una metodología que ayuda a la compañía a profundizar en el conocimiento de las motivaciones de los consumidores y, en última instancia, a dar forma al futuro de la socialización mediante el seguimiento de las tendencias a largo plazo. El informe se basa en el Foresight SystemTM de Diageo, una herramienta de escucha basada en inteligencia artificial desarrollada en colaboración con Share Creative y Kantar. Combina un análisis cuantitativo en profundidad de las conversaciones de una serie de fuentes en línea, incluyendo plataformas de medios sociales, foros y medios digitales con previsiones de expertos para proporcionar una comprensión matizada de las señales culturales emergentes y las expresiones de los consumidores.
Pueden acceder al informe completo aquí.
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