· La Fintech creada en Chile cierra el año con un fuerte crecimiento en venta, operaciones y montos procesados
· Más de la mitad del crecimiento se explica por un mayor uso logrado en los comercios actuales
Santiago, enero 2025.- La plataforma de pagos creada en Chile, Khipu, siguió creciendo el 2024 y cerró el año superando cerca de dos millones de transacciones mensuales, que representan más de USD 300M en operaciones de pago autorizadas para casi 4 mil comercios, principalmente de Chile, pero también con una operación inicial en Argentina y Perú.
“Cerramos un muy buen 2024 con acuerdos importantes y un gran crecimiento en el número de transacciones y de clientes en el país y también en el extranjero. Nuestros ingresos crecieron un 45%, lo que nos tiene felices. Ha sido un proceso desafiante el cual hoy nos alienta a seguir innovando y creciendo”, señala Eduardo Charme Subgerente de Ventas de Khipu (https://www.khipu.
Con una propuesta de valor contundente y sin precedentes en la industria financiera, Khipu cumplió once años en 2024, y se ha convertido en una herramienta que permite cobrar, hacer pagos y descargar datos de cientos de fuentes diferentes, lo que ayuda a las empresas en procesos como reconciliación de la cuenta banco, evaluación de riesgo de clientes o apoyo en las políticas de cumplimientos, entre muchos usos de su API universal para conexión de sistemas de las empresas con datos y fondos financieros (OpenFinance), así como OpenData en general.
Contando con un equipo a toda prueba, el “eKhipu”, como se llaman internamente, ha mantenido a la mayoría de los integrantes con los cuales comenzó la empresa.
Sobre los factores del éxito de la empresa se destacan tres pilares fundamentales:
Fueron los primeros en proveer a los comercios y sus clientes, una opción diferente al pago con tarjeta de débito, la que luego se extendió para incluir servicios de descarga de datos.
Un gran liderazgo de parte de sus socios fundadores, pero sobre todo una gran convicción para lograr superar las dificultades que implicaba entrar a competir en un mundo que tenía pocos proveedores con una posición fuerte en el mercado.
Desde el inicio se impuso un estándar de buenas prácticas en la gestión de la tecnología, abarcando la cultura organizacional, la gestión del código fuente, la automatización de pruebas y la automatización de pasos a producción, lo que ha permitido mantener la velocidad de incorporación de nuevos desarrollos, a pesar del crecimiento de la solución.
“Nuestro posicionamiento está dado fuertemente en el mundo de los pagos de cuenta a cuenta, entonces ha sido clave ser capaz de apalancarse de este posicionamiento para que nuestros clientes y en general al mercado, sepa que también brindamos soluciones de Finanzas Abiertas (Open Finance) y pagos recurrentes”.
Sobre las principales innovaciones de los últimos meses, señalan que estas han ido por el lado de mejorar su fábrica de Webscraping, base de la solución, que les permite escalar más rápido y seguro, con nuevas soluciones de Open Finance a nivel nacional e internacional en cada una de las líneas de productos y otras más que están por venir.
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