El nuevo sedán compacto suma a su lista de atributos el ser reconocido por la protección de los ocupantes
ESTADOS UNIDOS, diciembre de 2024. El nuevo sedán compacto, Kia K4 2025, fue galardonado con el premio TOP SAFETY PICK (TSP) 2024 del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés) (se aplica a los vehículos fabricados antes de noviembre de 2024).
Para calificar para el premio TSP 2024 del IIHS, los vehículos deben tener una calificación de “buena” en las pruebas de frente con superposición pequeña, frente con superposición moderada original y laterales actualizadas, una calificación de “aceptable” o “buena” en la evaluación de prevención de colisiones frontales con peatones y luces delanteras con calificación de “aceptable” o “bueno” en todos los niveles de equipamiento.
El K4 obtuvo la calificación de “buena” de nivel superior en las pruebas de frente con superposición pequeña, frente con superposición moderada original, laterales actualizadas y prevención de colisiones frontales con peatones, y recibió una calificación de “aceptable” para las luces delanteras.
“El trabajo del IIHS para mejorar la protección de los ocupantes del vehículo es increíblemente importante y Kia apoya los estándares rigurosamente altos de la agencia”, dijo Steve Center, director de operaciones y vicepresidente ejecutivo de Kia America. “En Kia, nos esforzamos por lograr avances continuos en esta área, y el nuevo sedán compacto K4 es solo el último ejemplo de este esfuerzo continuo. Obtener el premio TOP SAFETY PICK 2024 del IIHS para este vehículo excepcional es otra razón más por la que creemos que el K4 atraerá a cualquiera que busque un sedán compacto”.
Como sedán compacto de cuarta generación de Kia, el K4 es una potencia de tecnología estándar, superior a la del segmento, y ofrece una variedad de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), refinamiento y un espacio para las piernas en la parte trasera líder en su clase. Un motor turboalimentado disponible aumenta el cociente de diversión al conducir y la suspensión trasera multibrazo estándar en el GT-Line (2.0 y 1.6 turbo) ofrece una experiencia de conducción sensible.
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