LOS MEJORES TIPS PARA JUGAR FÚTBOL EN EL VERANO

0
3
fútbol

fútbolDurante esta época, es necesario tomar algunas medidas para poder practicar tu deporte favorito. Por eso UMBRO junto al ex seleccionado sub 17, Oscar Machuca, te recomiendan los siguientes consejos para que el clima no arruine tus planes.

El verano puede ofrecer un escenario ideal para la práctica del deporte, a través de días despejados, más largos y ser la época de vacaciones. Pero al mismo tiempo, este aumento en la temperatura puede ser un peligro para nuestra salud si no se toman las precauciones necesarias.

Para poder disfrutar de esta época practicando tu deporte favorito, la marca inglesa UMBRO, con más de 100 años ligada al deporte, junto a Oscar Machuca, ex seleccionado chileno sub 17 y fundador de la academia de arqueros OKM, te entregan algunos consejos para jugar fútbol durante este verano.

Uno de los principales consejos es evitar el entrenamiento en las horas de mayor calor, respecto a lo que Oscar Machuca indica que “Como ex arquero, sé que el tiempo que uno pasa parado bajo el sol, es peligroso, en especial para nuestra posición en la que pasamos mucho tiempo de juego en nuestras áreas y con menos movilidad que el resto. Sé de primera mano que por un largo tiempo puede generar mareos, cansancio extremo, dolor de cabeza o calambres”.

Cuidado de la piel

Los rayos ultravioleta golpean aún más fuerte con los cielos despejados, lo que deja tu piel más expuesta a quemaduras e irritaciones. Por eso, se aconseja el uso de prendas livianas, en tonos claros, los cuales reflejan la radiación solar, y que además sean fabricadas con materiales transpirables, como el algodón o tejidos técnicos que faciliten la evaporación del sudor. También puedes alternar entre partidos en canchas al aire libre y en interiores para reducir tu exposición al calor.

Equipación

Un equipo adecuado no solo es necesario para la práctica del deporte, sino también para evitar complicaciones como las ampollas. Un par de zapatillas, como las UMBRO Velocita Elixir con suelas internas que protegen tu pisada y unas externas con toperoles firmes, que ayuden a realizar cambios de dirección bruscos, además de calcetines nuevos, son ideales para prevenir estas lesiones.