Salud

MASIVA DONACIÓN DE PRESERVATIVOS FORTALECE LUCHA CONTRA EL VIH EN CHILE

Miles de preservativos llegan a Chile en histórica donación para la lucha contra el VIH/SIDA

 

  • DKT South America donó más de 2.900 preservativos a Fundación Iguales y AHF Chile, como resultado de la exitosa campaña que duplicó cada compra realizada durante diciembre.

  • La iniciativa, que se replicó en siete países de Latinoamérica, busca fortalecer la prevención y derribar estigmas asociados al VIH.

Santiago 2025. Como resultado de una exitosa campaña desarrollada durante diciembre de 2024, DKT South America realizó la entrega de 2.940 preservativos a Fundación Iguales y AHF Chile, fortaleciendo así la lucha contra el VIH/SIDA en el país.

La iniciativa, que se implementó por primera vez y durante el mes de la lucha contra el SIDA, logró duplicar el impacto de cada compra realizada: por cada preservativo PRUDENCE adquirido en Farmacias Ahumada, se donó otro a las organizaciones beneficiarias, logrando impactar a 2.900 personas en todo el territorio nacional.

“Esta campaña representa un hito significativo en nuestro compromiso continuo con la salud sexual y la prevención. Trabajamos incansablemente para educar y concientizar a la población sobre la importancia del uso del condón en todas las relaciones sexuales. Cada preservativo donado es un paso más hacia la construcción de una sociedad más informada y comprensiva”, declaró Luiz Meira, country manager de DKT Chile.

La actividad, que se desarrolló por primera vez y simultáneamente en seis países latinoamericanos incluyendo Chile, Ecuador, Bolivia, Perú, Paraguay y Uruguay, va más allá de la simple distribución de preservativos. “Para nosotros como fundación es fundamental esta donación ya que llega a consolidar el trabajo de años con DKT y Prudence ayudándonos en la prevención de VIH“, expresó Carlos Castillo, Director de Proyectos y Recaudación de Fundación Iguales.

Por su parte, el Dr. Carlos Becerra, Country Program Manager Chile, AIDS Healthcare Foundation, destacó el impacto de esta iniciativa: “La donación de DKT es muy significativa para nosotros porque beneficiará a más de 10 mil personas y nos ha permitido entregar un 20% más de condones en nuestros eventos, especialmente a población clave, así como fomentar su uso con un enfoque más lúdico, incorporándolo a las prácticas sexuales más diversas, dado que existen variantes de colores, sabores, y texturas; lo que mejora la experiencia y hace más probable seguir usándolos”.

La entrega de los preservativos marca el cierre exitoso de la campaña de DKT South America, que además de prevenir las enfermedades de transmisión sexual y VIH/SIDA, busca eliminar los estigmas asociados al VIH y fomentar una cultura de respeto y comprensión. Para más información sobre DKT South America y sus iniciativas, visite www.dktsalu.com.

Sobre DKT South America

DKT South America trabaja eficazmente para concientizar a la población sobre la importancia del uso de métodos anticonceptivos, enfocándose en la Planificación Familiar y la Prevención de ITS y VIH/SIDA y Embarazos No Planificados. A lo largo de sus operaciones en Brasil y América del Sur, la empresa es la marca líder en Planificación Familiar y cree que todas las parejas tienen la libertad de elegir el número de hijos y cuándo es el mejor momento para formar una familia. DKT South America es titular de las marcas de preservativos Prudence, los dispositivos libre de hormonas Andalan y con una amplia extensión de medicamentos hormonales.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

DÍA INTERNACIONAL DE LA PRIVACIDAD DE LA INFORMACIÓN

Dulce M, Wilman F., Analista Senior de Seguridad y Mejora Continua (Compliance), ITQ Latam El…

9 hours ago

HOT WHEELS Y FERRARI SE UNEN POR PRIMERA VEZ EN 10 AÑOS PARA LANZAR UNA LÍNEA COMPLETA DE AUTOS A ESCALA Y COLECCIONABLES

La línea de productos de Hot Wheels Ferrari estará disponible a partir del primer trimestre…

10 hours ago

CHERY CERRÓ 2024 CON MÁS DE 2,6 MILLONES DE AUTOS VENDIDOS, LA MAYOR CIFRA DE SU HISTORIA

Con un crecimiento interanual del 38,4%, la marca representada en Chile por Astara, logró una…

14 hours ago

VALDIVIANO COMENTA TRATAMIENTO CONTRA LA ALOPECIA: “FRENÉ LA CAÍDA DEL CABELLO Y RECUPERÉ MI CONFIANZA”

Isaac Navarro notó los primeros efectos de la pérdida del cabello cuando tenía 34 años,…

14 hours ago

ENTRETENIMIENTO SIN INTERRUPCIONES: TECNOLOGÍA PARA DISFRUTAR LOS DÍAS DE RELAX

Con la tecnología adecuada, los días de relax pueden convertirse en experiencias inolvidables. Ya sea…

14 hours ago

ALEX ANWANDTER FIJA CONCIERTO EN TEATRO CAUPOLICÁN PARA EL PRÓXIMO 11 DE ABRIL

En esta fecha realizará un recorrido por su discografía, en especial por “El Diablo en…

15 hours ago