Salud

MENOPAUSIA PARA TODAS: EL NUEVO ESPACIO DE CONVERSACIÓN PARA EMPODERAR A MUJERES

Reconocida ginecóloga a nivel nacional, ha creado un podcast para educar, acompañar y despejar mitos sobre esta etapa de la vida.

Enero, 2025.- Después de más de 15 años dedicados a atender a mujeres en periodo de menopausia y reconociendo la escasez de especialistas con formación en este área, Pilar Valenzuela Mazo, médica ginecóloga de la Pontificia Universidad Católica, además de académica y directora del Diplomado en Endocrinología Ginecológica de esta misma casa de estudio; ha decidido incursionar en el mundo del podcast. Su objetivo es compartir conocimientos de forma accesible y ayudar a quienes están transitando por esta etapa tan significativa.

Así nació “Menopausia para todas”, un programa cuyos primeros episodios ya están disponibles en Spotify y otras plataformas digitales. Este podcast no solo entrega información respaldada por la ciencia, sino que también explora vivencias, expectativas, temores y mitos en un lenguaje cercano y ameno.

Mil millones de personas

Según proyecciones de la Organización Mundial de la Salud, en 2025 habrá cerca de mil millones de personas en el mundo viviendo la menopausia, con un aumento significativo de casos precoces. Sin embargo, la cantidad de especialistas sigue siendo insuficiente frente al número de mujeres que requieren atención especializada.

“Muy pocas podrán acceder a un profesional con formación específica en menopausia que pueda ofrecer un acompañamiento adecuado, por esto mismo, este espacio intenta entregar llegar a oídos de quienes necesiten ese apoyo”, explica la médica ginecóloga Pilar Valenzuela.

Diferentes visiones

Por ello, el contenido del podcast está enfocado en difundir buenas prácticas y recomendaciones de las principales sociedades médicas internacionales dedicadas a la menopausia. “Tengo la ventaja de la experiencia, de haber escuchado en primera persona cómo se vive la menopausia en sus múltiples formas. Todos esos conocimientos los he llevado a la pauta de temas de cada programa, que en su conjunto serán de gran utilidad para quienes nos escuchen”, agrega la doctora.

En esta primera temporada, Valenzuela está acompañada por un selecto grupo de invitadas, como la psicóloga Marisol Sagredo, la reconocida fotógrafa María Gracia Subercaseaux y las doctoras Javiera Salvador y Loreto Vargas. Juntas aportan diferentes perspectivas y conocimientos para que cada mujer encuentre los temas que resuenen con su experiencia.

Para más información sobre este programa y acceder a tips relevantes sobre salud femenina, visitar la cuenta de Instagram @menopausiaparatodas, un espacio hecho por mujeres y para mujeres, pensado para acompañar y empoderar en esta etapa de vida.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Llega Chile el All New MG ZS: el SUV más vendido de MG ahora con versión híbrida y nuevo diseño

Tecnología, eficiencia y diseño se combinan en el renovado MG ZS, que llega a Chile…

2 days ago

El BMX Day 2025 se toma Santiago

Bajo el lema “La familia del BMX”, este domingo 20 de julio, la capital se…

3 days ago

HBO Max: Peacemaker llega el 21 de agosto y estará en Comic Con San Diego junto IT: Bienvenidos a Derry

La segunda temporada de PEACEMAKER, de DC Studios, se estrena el 21 de agosto. HBO…

3 days ago

Benjamín Hites se suma al campeonato TCR South America

El piloto nacional competirá por primera vez en el certamen regional como invitado al equipo…

3 days ago

Publicidad generada con IA: 5 de cada 10 personas la rechaza

Actualmente se publican más de 15 millones de imágenes generadas por inteligencia artificial (IA) cada…

3 days ago

El gesto más simple para reconectar con tu piel en días de invierno

Durante el invierno, es común poner el foco en la hidratación. Sin embargo, hay otro…

3 days ago