NUEVA DIRECCIÓN: HUGO CASTRO ASUME LA GERENCIA GENERAL DE ALFA ROMEO, FIAT, JEEP Y RAM

Este año comienza con una nueva movida estratégica en el rubro automotriz, esta vez desde Astara Chile, Hugo Castro -ex Gerente General de Mitsubishi- toma un nuevo reto en su carrera y asume como Gerente General de Alfa Romeo, Fiat, Jeep y RAM, marcando un hito estratégico para la compañía en su búsqueda de consolidar su liderazgo en el mercado automotriz del país. 

Hugo, Ingeniero Aeronáutico y MBA de la Toulouse Business School en Francia. Cuenta con más de 17 años de experiencia en la industria automotriz, desempeñándose en diversas posiciones ejecutivas dentro de Astara Chile. Recientemente, lideró como Gerente General de Mitsubishi Motor, y anteriormente en las marcas Chery y Exeed, logrando posicionar a Chery en el primer lugar en ventas de SUV en Chile durante 2021 y 2022, y en el tercer lugar del mercado total en 2022.

“Estoy muy contento, tomar 4 marcas que tienen una historia tan potente es un desafío enorme, nuestra meta para este año es ambiciosa, apostamos a alcanzar un 2,3% de participación de mercado, esto es un 30% más del crecimiento del año anterior”

Sobre el direccionamiento que implementara para este año, Hugo nos comenta: “La calidad es una prioridad y esto se debe ver reflejado en la experiencia que viven los cliente, desde la compra hasta la postventa. Será un foco especifico por el cual trabajar” 

En términos de mercado, Hugo nos da un adelanto de lo que viene para CFC, RAM toma la iniciativa este 2025 con el lanzamiento de un icónico de la marca: La versión RAM 1500 Rebel. Abril viene con un lanzamiento esperado para los fan de Jeep con su nuevo SUV Avenger, de espíritu juvenil y tecnología de punta. La electromovilidad no se queda atrás: Fiat seguirá potenciando fuertemente sus modelos 500e y 600e y Alfa Romeo con su nuevo SUV, Tonale

Sobre Astara

Somos una compañía líder en movilidad (the Open Mobility Company), con un enfoque centrado en las personas, comprometidos con la sostenibilidad. Con una facturación en 2023 de más de 5.000 millones de euros a nivel global, Astara ofrece soluciones de movilidad personal, con opciones para las diferentes necesidades de cada usuario, dependiendo de la realidad del mercado, incluyendo propiedad, suscripción y servicios de car sharing. Un ecosistema de movilidad, respaldado por la inteligencia de datos y apoyado por la plataforma Astara.  Todo ello gracias a un equipo diverso de más de 50 nacionalidades, en 19 países y 3 continentes, Europa, LATAM y Sudeste Asiático. En Chile está presente hace más de 35 años, siendo el importador y representante exclusivo de 15 marcas automotrices.

Para más información sobre Astra, visite: www.astara.com

 

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Hyundai Camiones & Buses impulsa el mantenimiento preventivo de transportistas con nueva edición de Before Service

Durante agosto, la marca ofrecerá descuentos de hasta 40% en repuestos y 30% en mano…

2 hours ago

Así se vivirá el Mes de la Minería en el país

Ferias vocacionales, un partido de fútbol y hasta el lanzamiento de una nueva red de…

7 hours ago

Farmavet: laboratorio veterinario U. de Chile recupera plenamente su operatividad tras incendio

Con 30 años de trayectoria, el Laboratorio de Farmacología Veterinaria de la Facultad de Ciencias…

1 day ago

‘Reino de la sabana’: la nueva serie de historia natural de BBC Studios que llega a HBO Max

La serie de vida salvaje ofrece un primer vistazo a una historia. Donde cuatro grandes…

1 day ago

Exportaciones no cobre-no litio de Antofagasta alcanzan US$ 3.130 millones durante el primer semestre de 2026

Desde ProChile destacan el aumento de los envíos en un 70% y el buen desempeño…

1 day ago

Platos a cinco lucas, feria de vinilos y juguetes de culto: Los imperdibles del Persa Víctor Manuel para este fin de semana

El sábado 1 y domingo 2 de agosto ven y déjate sorprender con las actividades…

2 days ago