Línea Cero es un proyecto que comenzó en 2018 y ofrece estacionamientos gratuitos en superficie, en los entornos de las estaciones, con el fin de ayudar a las personas a vivir una mejor ciudad, promoviendo y acercándolos a este modo de transporte que día a día se sigue masificando.
Felipe Bravo, Gerente General de Metro señaló que “las bicicletas han adquirido un mayor protagonismo en nuestras calles y son una importante alternativa de movilización para muchas personas. Es por eso que a través del proyecto “Línea Cero”, en colaboración con la Gobernación Metropolitana, seguimos fomentando la intermodalidad entre dos medios de transporte no contaminantes, como son el Metro y la bicicleta, acercando a las personas a vivir una mejor ciudad”.
Y agregó que “hoy con estos tres nuevos refugios estamos alcanzando las 68 estaciones con estacionamientos de estándar Línea Cero y más de 1.100 espacios unitarios para que todos los usuarios puedan guardar sus bicicletas de una forma seguro y a pocos metros de una estación de la red”
En tanto, el alcalde Jaime Bellolio, indicó que “Providencia, de alguna forma, es el centro de nuestra región; pasan más de 2 millones de personas al día, particularmente por las estaciones de Metro y, por lo tanto, entregar elementos de seguridad para las personas en sus distintos medios de transporte es fundamental. Necesitamos lugares donde las personas puedan dejar con seguridad su bicicleta y después subirse a la red del Metro. Y estos estacionamientos tienen elementos de sujeción que reducen muchísimo la probabilidad de que las bicicletas puedan ser robadas”.
Actualmente, la comuna cuenta con el servicio de Bici Metro en la estación Cristóbal Colón de la L4 y estacionamientos Línea Cero en Inés de Suárez L3 y Los Leones de la línea 3, Bilbao de la línea 4 y Parque Bustamante y Baquedano de la Línea 5.
Durante el año 2025 se estima seguir implementando el proyecto en las 49 estaciones restantes para alcanzar la totalidad de la red con estacionamientos para bicicletas seguros y gratuitos. Adicionalmente, la comuna de Providencia contará con estos refugios Línea Cero en las 11 estaciones de Metro que tiene la comuna.
Los nuevos estacionamientos están fabricados con estructuras y cadenas de acero reforzado que aseguran las bicicletas en forma integral, permitiendo enganchar con cadena la rueda delantera de la bicicleta con el uso individual de un candado tipo U-lock, y también guardar el asiento y el casco. También cuentan con luminarias (energía solar) y techo para proteger la bicicleta.
Junto con ello, tendrán una estación de servicio con un set de herramientas que permitirá a los usuarios inflar las ruedas y hacer mantenciones menores, además de un puerto USB para cargar el celular.
VENTAS DE VEHÍCULOS DE NUEVAS ENERGÍAS CIERRAN UN HISTORICO 2024 Mercado de vehículos livianos y…
Combinando una amortiguación suave con una excelente transpirabilidad, el modelo GEL-NIMBUS™ 27 te hará sentir…
Cada enero, Santiago se llena de vida. Santiago a Mil se toma la ciudad con…
Roberto Silva, un ingeniero comercial de 43 años, llevaba años buscando una solución efectiva y…
Primera empresa de la historia en encabezar Corporate Knights Global 100 dos veces. 14.º año…
El principal evento de moda y tendencias del verano es auspiciado por segunda vez por…