Camiones

VW CAMIONES Y BUSES AUMENTA SU PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO ARGENTINO Y TRIPLICA EL VOLUMEN DE VENTAS AL PAÍS

La internacionalización de Volkswagen Camiones y Buses cobró aún más impulso en 2024. Desde su llegada a la Argentina en mayo, la nueva fábrica de la automotriz ha arrojado resultados positivos y triplicado el volumen de ventas destinadas al país, siendo la marca con mayor ritmo de crecimiento registrado en la región en el último año.

Además de los buenos números, VW Camiones y Buses celebra el hito histórico de 45 mil vehículos enviados a la Argentina a lo largo de su historia y comienza el año con un renovado departamento de Mercados Internacionales.

“VWCB sigue firme en su objetivo de internacionalización y ya está cosechando los frutos de la estrategia adoptada el año pasado. Con más de 25 años de operación en territorio argentino, el objetivo inicial al abrir la nueva unidad fabril era acelerar el ritmo de ventas locales y así lo logramos. Esto demuestra la confianza de los clientes en la marca y el potencial de este mercado. Cerramos 2024 con resultados significativos que nos dan motivos para celebrar y motivarnos a seguir replicando este éxito”, dice Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Camiones y Buses.

En 2024 se vendieron alrededor de 1,800 vehículos en el país platino, un aumento significativo respecto a las ventas de autobuses y camiones registradas en 2023 de 696 unidades. El resultado se logró gracias a grandes éxitos producidos en la fábrica de la automotriz en Córdoba, como el Constellation 17.280 y los Delivery 11.180 y 9.170, trío que lidera las ventas de la marca.

Otro destaque en el país es el aumento del 46% en la exportación de vehículos extrapesados ​​de VW, volumen dominado principalmente por los Meteor 28.460 y Constellation 33.460. Entre los autobuses, se destaca el Volksbus 15.190, también producido en el país. En 2024 VW Camiones y Buses alcanzó la marca histórica de 45 mil vehículos enviados a Argentina, donde la marca también está representada por 12 concesionarios y 17 puntos de venta que cubren todo el país.

Liderazgo renovado

Para continuar con este proceso de expansión y fortalecer aún más la presencia de la marca en otros países, Volkswagen Camiones y Buses anuncia el nombramiento de Frank Gundlach como nuevo director de Mercados Internacionales.

Con amplia experiencia en el sector automotriz y, hasta ahora, director general de Volkswagen Camiones y Buses en México, Gundlach tendrá la misión de liderar el equipo responsable de las exportaciones, buscar alianzas estratégicas y ampliar la presencia internacional de VW. El ejecutivo ahora forma parte del área comercial, estructura liderada por Ricardo Alouche, vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventa de la automotriz.

“La internacionalización de la marca es uno de nuestros principales pilares de crecimiento y cada vez venimos invirtiendo más en este aspecto. La llegada de Frank demuestra nuestro compromiso de expandir el negocio en el mercado extranjero y estoy seguro de que, juntos, podemos alcanzar nuevas alturas. En medio de la renovación, no podemos dejar de agradecer a Leonardo Soloaga, quien decidió retirarse, por sus años de dedicación para consolidar la marca en los mercados internacionales. En esta nueva etapa buscaremos llegar aún más lejos”, comenta Roberto Cortes.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Suzuki cierra un exitoso tercer trimestre y se consolida como la segunda marca más vendida del país

En septiembre la marca japonesa comercializó 2.420 unidades. Liderando el segmento de pasajeros y alcanzando…

22 hours ago

Nuevo libro de JJ de la Torre, CEO de Raven, se lanza en Chile y gana Premio Plata en los Nonfiction Book Awards USA

A pesar de años de inversión en tecnología, la mayoría de las organizaciones sigue enfrentando…

23 hours ago

ANAC: Informe del Mercado Automotor Septiembre 2025

SEPTIEMBRE SUPERA LAS 30 MIL UNIDADES DE VEHÍCULOS LIVIANOS Y MEDIANOS COMERCIALIZADAS Mercado de livianos…

1 day ago

Shell y Chilexpress sellan alianza y lanzan nuevo servicio de envíos 24/7 en tiendas upa!

Con esta iniciativa, ambas compañías refuerzan su propuesta de valor al  transformar las tiendas upa!…

1 day ago

¡Ojo y atención! Pueden estar espiándote través de la cámara y micrófono de tus dispositivos inteligentes

Desde nuestros teléfonos móviles hasta los asistentes de voz en el hogar. Pasando por las…

1 day ago

Octubre se viste de rosa con la campaña global de Estée Lauder Companies contra el cáncer de mama

En 1992, Evelyn H. Lauder co-creó el Lazo Rosa y lanzó la Campaña contra el…

1 day ago