Camiones

VW CAMIONES Y BUSES AUMENTA SU PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO ARGENTINO Y TRIPLICA EL VOLUMEN DE VENTAS AL PAÍS

La internacionalización de Volkswagen Camiones y Buses cobró aún más impulso en 2024. Desde su llegada a la Argentina en mayo, la nueva fábrica de la automotriz ha arrojado resultados positivos y triplicado el volumen de ventas destinadas al país, siendo la marca con mayor ritmo de crecimiento registrado en la región en el último año.

Además de los buenos números, VW Camiones y Buses celebra el hito histórico de 45 mil vehículos enviados a la Argentina a lo largo de su historia y comienza el año con un renovado departamento de Mercados Internacionales.

“VWCB sigue firme en su objetivo de internacionalización y ya está cosechando los frutos de la estrategia adoptada el año pasado. Con más de 25 años de operación en territorio argentino, el objetivo inicial al abrir la nueva unidad fabril era acelerar el ritmo de ventas locales y así lo logramos. Esto demuestra la confianza de los clientes en la marca y el potencial de este mercado. Cerramos 2024 con resultados significativos que nos dan motivos para celebrar y motivarnos a seguir replicando este éxito”, dice Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Camiones y Buses.

En 2024 se vendieron alrededor de 1,800 vehículos en el país platino, un aumento significativo respecto a las ventas de autobuses y camiones registradas en 2023 de 696 unidades. El resultado se logró gracias a grandes éxitos producidos en la fábrica de la automotriz en Córdoba, como el Constellation 17.280 y los Delivery 11.180 y 9.170, trío que lidera las ventas de la marca.

Otro destaque en el país es el aumento del 46% en la exportación de vehículos extrapesados ​​de VW, volumen dominado principalmente por los Meteor 28.460 y Constellation 33.460. Entre los autobuses, se destaca el Volksbus 15.190, también producido en el país. En 2024 VW Camiones y Buses alcanzó la marca histórica de 45 mil vehículos enviados a Argentina, donde la marca también está representada por 12 concesionarios y 17 puntos de venta que cubren todo el país.

Liderazgo renovado

Para continuar con este proceso de expansión y fortalecer aún más la presencia de la marca en otros países, Volkswagen Camiones y Buses anuncia el nombramiento de Frank Gundlach como nuevo director de Mercados Internacionales.

Con amplia experiencia en el sector automotriz y, hasta ahora, director general de Volkswagen Camiones y Buses en México, Gundlach tendrá la misión de liderar el equipo responsable de las exportaciones, buscar alianzas estratégicas y ampliar la presencia internacional de VW. El ejecutivo ahora forma parte del área comercial, estructura liderada por Ricardo Alouche, vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventa de la automotriz.

“La internacionalización de la marca es uno de nuestros principales pilares de crecimiento y cada vez venimos invirtiendo más en este aspecto. La llegada de Frank demuestra nuestro compromiso de expandir el negocio en el mercado extranjero y estoy seguro de que, juntos, podemos alcanzar nuevas alturas. En medio de la renovación, no podemos dejar de agradecer a Leonardo Soloaga, quien decidió retirarse, por sus años de dedicación para consolidar la marca en los mercados internacionales. En esta nueva etapa buscaremos llegar aún más lejos”, comenta Roberto Cortes.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Nuevos hallazgos relacionan el omega-3 de la chía con beneficio cognitivo ante riesgo de Alzheimer

Una reciente investigación registró un mejor desempeño mental en participantes que presentaban niveles más altos…

2 days ago

Nacional Librería y Artel inician plan de renovación de sus tiendas con un nuevo concepto de diseño

Nacional Librería, la cadena líder en artículos de arte, papelería y desarrollo creativo. Avanza en…

2 days ago

Mercedes-Benz eActros 600 llega Chile: el primer tractocamión eléctrico de gran autonomía del país e “International Truck of the Year 2025”

Kaufmann presenta oficialmente su nuevo modelo en el país, el camión eléctrico de larga  distancia.…

2 days ago

5 de diciembre: Día Internacional del Voluntariado

El 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado, invita a reconocer a miles de personas…

2 days ago

El nuevo sabor coreano que se está volviendo imprescindible en el paladar del público chileno

El nuevo sabor coreano que se está volviendo imprescindible en el paladar del público chileno…

2 days ago

La decisión de emprender

La decisión de emprender Juan Carlos Samaniego, socio fundador de Thingstek Es frecuente escuchar entre…

2 days ago