Medioambiente & Responsabilidad

300 PERSONAS CORRIERON POR LA REFORESTACIÓN DEL JARDÍN BOTÁNICO

Desafío solidario y ecológico recorrió los senderos y encantos del icónico parque. El viñamarino Franco Arcos y la santiaguina Isidora Sepúlveda fueron los más veloces.

El Jardín Botánico de Viña del Mar fue escenario natural de una espectacular jornada recreativa y familiar de running, con la primera versión de la Corrida Ecológica y Social, destinada a reunir fondos para recuperar la vitalidad y el ecosistema del espacio viñamarino, tras el incendio de hace un año que arrasó gran parte de su abundante flora.

Un total de 300 personas de todas las edades se dio cita este domingo en los jardines centrales, para luego enfrentar unos intensos 4 kilómetros hacia el lado poniente del estero el Olivar hacia la laguna, cruzando prados y bosques, hasta retornar al inicio.

En un contexto de alegría, camaradería y deporte – turismo, los más veloces fueron el viñamarino Franco Arcos (23) e Isidora Sepúlveda (24), destacada deportista de Peñalolén, en la Región Metropolitana.

Futura reforestación

Tras cruzar la meta cada atleta recibió su medalla y se realizaron sorteos, gentileza de empresas de la zona comprometidas con esta valiosa actividad, como Powerade, Coca Cola – Sin Azúcar, Asics, Hotel Radisson Blu Acqua y Clínica Bupa Reñaca – Integramédica.

El balance de los organizadores fue muy positivo, considerando el aporte al Jardín Botánico y su proyección como un espacio ideal para realizar actividad física. “Esta carrera se armó en menos de un mes para ir en ayuda de este espacio icónico para la ciudad y el resultado fue perfecto. A través de las inscripciones en este evento de primer nivel logramos valiosos recursos que serán destinados a la reconstrucción arbórea y reforestación del jardín, un proceso que realizaremos durante invierno con una plantación masiva, que finalmente será el reflejo del compromiso de la comunidad, en este caso a través del deporte”, destacó el director del Jardín Botánico, Alejandro Peirano.

Por su parte, Sergio Estrada, director de E-Sport y organizador de la Corrida Ecológica y Social, agregó que “se cumplieron todos los objetivos trazados, tanto en convocatoria, la experiencia y servicios para los participantes y lo más importante: la pronta recuperación completa de un lugar tan especial. El entorno maravilloso, las constantes mejoras que está teniendo el Jardín Botánico y su apertura al deporte en familia, nos hace proyectarlo como escenario de grandes eventos profesionales y recreativos”.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Levi’s® inaugura nueva tienda en Casa Costanera

Una experiencia de denim premium llega al corazón de uno de los barrios más exclusivos…

9 hours ago

El limón como protagonista: celebra su día con Fensa y dale frescura tu cocina

En el Día del Limón, Fensa propone recetas y preparaciones frescas donde este cítrico es…

9 hours ago

Rápido, rico y conveniente: así es el Menú del Día en Rappi que consumen miles de oficinistas en Chile

Más de 100 restaurantes en Santiago concentran su oferta en almuerzos balanceados y accesibles. Con…

11 hours ago

La adopción temprana de PCs con IA da ventaja las Pymes en Chile

La mayoría de los líderes ven el beneficio de los PCs con IA. Pero retrasar…

11 hours ago

L’Oréal Groupe y la UNESCO reconocen dos ganadoras del premio For Women in Science Chile 2025

Como una forma de visibilizar el aporte de las mujeres en la ciencia y potenciar…

13 hours ago

Estudiante de doctorado investiga el potencial de las algas como ingredientes sostenibles

El proyecto de doctorado busca transformar especies locales de algas en ingredientes con alto valor…

13 hours ago