Inmobiliaria

ATENCIÓN MUJERES: CÓMO ACCEDER A TU CASA PROPIA CON SUBSIDIO

Los días 17, 18 y 19 de marzo, se llevarán a cabo una serie de talleres 100% online y gratuitos enfocados en brindar información clave sobre proyectos inmobiliarios con subsidio y financiamiento para la vivienda.

En Chile, el acceso a la vivienda sigue siendo un desafío, especialmente para las mujeres, quienes enfrentan barreras económicas y estructurales al momento de solicitar financiamiento hipotecario. La brecha salarial y la informalidad laboral han limitado históricamente la posibilidad de que muchas mujeres se conviertan en propietarias.

No obstante, en los últimos años, la demanda de créditos hipotecarios por parte de mujeres ha aumentado significativamente. Según datos de Creditú – una de las principales empresas que otorgan créditos hipotecarios para el hogar a mujeres – más del 50% de sus clientas son jefas de hogar, y se ha registrado un aumento del 27% en la cantidad de mujeres que han logrado obtener un crédito hipotecario en 2024 en comparación con el año anterior.

Muchas mujeres que buscan financiamiento tienen entre 21 y 40 años, con ingresos entre $700.000 y $1.000.000 mensuales. Factores como la estabilidad y la seguridad familiar influyen en su decisión de compra, pero aún enfrentan dificultades para reunir el pie inicial y acceder a tasas de interés competitivas. Ante este panorama, las mutuarias han surgido como una alternativa clave frente a la rigidez de la banca tradicional.

Talleres Gratuitos Online sobre Vivienda y Financiamiento con subsidio

Con el propósito de ayudar a que las mujeres logren acceder a la vivienda propia – uno de sus pilares fundamentales – Creditú llevará a cabo la segunda versión de los talleres gratuitos sobre vivienda y financiamiento, los días 17, 18 y 19 de marzo de manera online y gratuitos.

Los talleres estarán enfocados en brindar información clave acceso a los subsidios, financiamiento para viviendas y proyectos inmobiliarios con subsidio.

Cupos limitados – Inscripciones abiertas desde el 28 de febrero hasta el 14 de marzo a través del siguiente formulario:

https://forms.gle/TpdvoA4aZh6S3Hvy5

Las personas podrán inscribirse a través del formulario de Google que estará disponible en las redes sociales de Creditú.  A todos los inscritos se les enviará un enlace de acceso a los talleres en los que deseen participar.

Temáticas y Exponentes:

Taller 1: Postulación y cambios 2025: todo lo que necesitas saber sobre tu subsidio

Taller 2: Encuentra tu hogar – Proyectos inmobiliarios con subsidio
Exponentes: Inmobiliaria Icuadra y Subsidios.cl

Taller 3: Subsidios y financiamiento – Cómo lograr tu casa propia con subsidio
Exponente: Creditú

El taller es completamente gratuito, abierto y 100% online a todas las mujeres interesadas que deseen participar, además a las personas que se inscriban podrán ser participes de la comunidad “Mujeres por el hogar propio” creado por Creditú.

¡No pierdas esta oportunidad de acceder a información clave sobre financiamiento y subsidios para la vivienda!

Inscríbete ahora y sigue nuestras redes sociales para más información.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Farmavet: laboratorio veterinario U. de Chile recupera plenamente su operatividad tras incendio

Con 30 años de trayectoria, el Laboratorio de Farmacología Veterinaria de la Facultad de Ciencias…

7 hours ago

‘Reino de la sabana’: la nueva serie de historia natural de BBC Studios que llega a HBO Max

La serie de vida salvaje ofrece un primer vistazo a una historia. Donde cuatro grandes…

10 hours ago

Exportaciones no cobre-no litio de Antofagasta alcanzan US$ 3.130 millones durante el primer semestre de 2026

Desde ProChile destacan el aumento de los envíos en un 70% y el buen desempeño…

14 hours ago

Platos a cinco lucas, feria de vinilos y juguetes de culto: Los imperdibles del Persa Víctor Manuel para este fin de semana

El sábado 1 y domingo 2 de agosto ven y déjate sorprender con las actividades…

1 day ago

Black Sale: cómo aprovechar las ofertas sin equivocarse al renovar los electrodomésticos

Entre el 30 de julio y el 5 de agosto, Electrolux y Mademsa participarán en…

1 day ago

Ventas de cartas coleccionables se crecieron 5 veces en dos años

La tendencia sigue acelerando en 2026 con un crecimiento cercano al 70% en el último…

1 day ago