FORD REGRESA EN 2027 A LA CATEGORÍA MÁXIMA DEL AUTOMOVILISMO EN LE MANS

Después de casi 60 años, Ford retomará su famosa rivalidad con Ferrari en el Campeonato Mundial de Resistencia.

El programa de competición será liderado por Ford Performance y tiene como foco principal las 24 Horas de Le Mans.
Bill Ford destacó la emoción de este regreso y que la marca está preparada para desafiar al mundo nuevamente.
Febrero 2025, Santiago de Chile – Ford volverá a competir en la categoría máxima del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) en 2027, la Hypercar LMDh, rescatando la magia y el éxito de la marca en el campeonato después de casi 60 años. El anuncio fue hecho ayer durante una transmisión en vivo por Bill Ford, presidente del Consejo de Ford, y Jim Farley, presidente y CEO.
Ford Performance, la división de alto rendimiento, liderará este programa de competición con un equipo completo de fábrica, cuyo enfoque principal es enfrentar nuevamente la prueba más exigente del deporte: las 24 Horas de Le Mans.
Entre 1966 y 1969, Ford consiguió cuatro victorias generales consecutivas en la carrera de resistencia más tradicional del mundo, en la ciudad de Le Mans, Francia. Desde entonces, la marca concentró su participación en otras categorías, ganando en 2016 con el Ford GT en la GTLM y, más recientemente, con el Ford Mustang GT3.
Bill Ford afirmó que la empresa está entrando en una nueva era de rendimiento y competencia, como puede verse por sus resultados en las pistas de asfalto y off-road.
“Cuando corremos, es para ganar. Y no hay pista o carrera que signifique más para nuestra historia que Le Mans”, dijo Bill Ford. “Fue allí donde enfrentamos y vencimos a Ferrari en la década de 1960. Fue allí donde regresamos 50 años después y sorprendimos al mundo venciendo a Ferrari nuevamente. Estoy emocionado de que estemos de vuelta en Le Mans y compitiendo al más alto nivel de las pruebas de resistencia. Estamos listos para desafiar al mundo una vez más”, agregó.
Frédéric Lequien, CEO del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, destacó que tener al menos diez grandes marcas automovilísticas comprometidas con el nivel más alto de la categoría en 2027 muestra su fuerza y crecimiento. “Ford ha sido sinónimo de éxito dentro y fuera de las pistas durante décadas y estamos encantados de que haya elegido el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA para su nuevo desafío”, completó.
El regreso de Ford, tras casi 60 años, a las 24 Horas de Le Mans también fue alabado por Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l’Ouest (ACO), quien destacó que “es una marca que siempre ha tenido una fuerte afinidad con esta carrera tan especial y la historia muestra que Ford no compite para quedar en segundo lugar. La renovación de su famosa rivalidad con Ferrari es realmente una perspectiva emocionante”.
El presidente de la Comisión de Resistencia de la FIA, Richard Mille, destacó el largo y orgulloso legado de Ford en el automovilismo, una pasión cultivada por el propio Henry Ford. “Ford y las carreras de resistencia son una combinación perfecta, como se ha demostrado repetidamente. El regreso de Ford al más alto nivel de la categoría es una validación más del éxito del reglamento actual de Hypercar. La era dorada de las carreras de resistencia es aquí y ahora”.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

40 marcas que honran el oficio y la visión de futuro en “Selección de Autor”

Octubre 2025 – La moda chilena se prepara para vivir un fin de semana lleno…

3 mins ago

La división de soluciones para vehículos de LG Electronics registra ganancias récord durante el tercer trimestre de 2025

La compañía surcoreana registró las mayores ganancias trimestrales de su historia en la división de…

1 hour ago

CHERY y su primera pickup, HIMLA, llega América Latina para conquistar el mercado regional

Con un debut oficial en los Andes chilenos, la camioneta marca una nueva etapa en…

2 hours ago

Unión La Calera fortalece su presente con una nueva alianza

El club cementero atraviesa una etapa de consolidación deportiva e institucional. Marcada por nuevas alianzas…

3 hours ago

Energía limpia desde la Quinta Región: COVISA impulsa la revolución verde en la industria eléctrica chilena

En un escenario donde la sustentabilidad ya no es solo una promesa, sino una exigencia…

3 hours ago

Adaptabilidad digital: cuando la innovación también es inclusión

Adaptabilidad digital: cuando la innovación también es inclusión Paola Aguirre, líder de servicios de testing…

4 hours ago