- Una acción que puede convertirse incluso en una propuesta, en un mes marcado por la celebración de San Valentín.
- Hoy no es necesario estar casados para invertir en conjunto y esta opción puede permitir acceder a más y mejores viviendas.
El Día de San Valentín, es una excelente oportunidad para celebrar el amor, compañerismo, apoyo mutuo y metas conjuntas que muchas parejas establecen en su relación.
Un momento también para pensar en el futuro juntos y en el crecimiento económico de la pareja. Y una opción muy recurrente, es la realización de una inversión conjunta, muchas veces en el rubro inmobiliario.
Se abre así una interesante oportunidad para las parejas –no sólo las casadas, sino también aquellas no casadas o incluso parientes– que buscan complementar sus ingresos con el fin de invertir en una propiedad. Esta modalidad de inversión, que sigue ganando popularidad en Chile, permite sumar rentas para adquirir una segunda vivienda en zonas de alto interés turístico y rentable, como Temuco y Pucón.
En Chile, una de las opciones disponibles es la posibilidad de complementar ingresos en pareja, lo que también es aplicable y más fácil de obtener si se tiene un hijo en común, facilitando así el acceso a la compra de una vivienda. Esta opción hace más accesible la compra de propiedades para aquellos que no necesariamente cuentan con todos los recursos para una inversión individual.
En cuanto a las oportunidades de inversión en el sur de Chile, Temuco se posiciona como una ciudad con una excelente rentabilidad, especialmente en el mercado de arriendos. La llegada de estudiantes a la ciudad ha generado un alto interés por alquilar propiedades, lo que se traduce en un atractivo retorno para quienes optan por invertir en ella.
Por su parte, Pucón se mantiene como uno de los destinos turísticos más cotizados durante todo el año, principalmente por la afluencia de turistas extranjeros. La demanda constante por alojamientos en la zona convierte a esta ciudad en una excelente opción para quienes desean diversificar sus inversiones y, al mismo tiempo, aprovechar el potencial turístico que ofrece el sur de Chile.
“En este mes en que se celebran las decisiones en pareja, queremos destacar que existe esta modalidad de inversión y que hoy sí es posible comprar una vivienda. Muchos de nuestros clientes incluso, arrienda el lugar donde quieren vivir en ciudades como Santiago y buscan comprar en conjunto una vivienda en lugares turísticos, como es el caso de Pucón, o ciudades de alta rentabilidad, como Temuco. La experiencia que tenemos en este tipo de inversión ha sido muy buena en los últimos años, desde que es posible incluso comprar, sin la necesidad de un contrato matrimonial de por medio”, señala Gastón Braithwaite, Gerente General de Onewaite (https://onewaite.
La inversión en pareja es una oportunidad que, además de fortalecer los lazos, puede resultar en una forma estratégica de acceder al mercado inmobiliario y generar rentabilidad a largo plazo.
Para más información sobre éste y otro tema, visítanos en https://onewaite.com/