Para Katherin C., de 34 años, técnico en trabajo social, comprar una casa propia se convirtió en una batalla cuesta arriba. Con un subsidio habitacional en la mano, recorrió bancos, presentó documentos, complementó renta con su madre y, aun así, recibió una respuesta que se repetía como un eco: “No calificas”.
Dos años de trámites, puertas cerradas y falsas esperanzas la llevaron al borde de la resignación. “Ya estaba lista para devolver el subsidio. Pensé: ‘Si no pasó en dos años, no pasará en uno’”, recuerda. La frustración crecía con cada intento fallido en tres bancos tradicionales y una cooperativa.
Pero cuando todo parecía perdido, un consejo cambió su historia. Una ejecutiva inmobiliaria le habló de las mutuarias y le recomendó Creditú. En solo dos días tenía aprobado su crédito hipotecario. En una semana, ya estaba eligiendo su casa. En dos, todo estaba listo.
“Pensé que era una broma, que alguien me estaba tomando el pelo”, admite. “Después de tanto tiempo, de tantos ‘no’, de tantos papeles que se acumulaban sin respuesta, no podía creer que por fin había encontrado una solución”.
Hoy, Katherin vive en su casa en Labranza, Temuco. Pasó de la incertidumbre a la emoción de abrir la puerta de su primer hogar. Con un subsidio de 20 millones y un crédito hipotecario de 52 millones a 28 años, logró lo que parecía imposible.
Creditú no es solo una mutuaria, es una Fintech que está transformando la forma en que las personas acceden a financiamiento hipotecario. Con procesos ágiles y tecnología innovadora, permite a más personas acceder a créditos de manera rápida y eficiente, mejorando la experiencia de quienes buscan cumplir el sueño de la casa propia.
“Es mi hogar, mi independencia. No le debo nada a nadie. Es un sueño cumplido”, dice con orgullo Katherin.
Para quienes están en la misma situación en la que ella estuvo, su mensaje es claro: “No se rindan. Los bancos no son la única opción. Yo no sabía que existían las mutuarias como Creditú, y esto me cambió la vida. Si no hubiera tomado esta oportunidad, hoy no estaría aquí”.
Por cuarta vez consecutiva, la marca será el Auto Oficial del torneo de tenis más…
Con programas que van desde cursos de idiomas en centros Berlitz alrededor del mundo hasta…
El uso de inteligencia artificial en fraudes digitales está marcando un punto de inflexión en…
El exitoso trío compuesto por Luis Slimming, Héctor Romero y Marcelo Valverde se presentará este…
La experiencia, organizada por la chef y emprendedora lotina Valeska Faúndez —ex participante de la…
La campaña ”Move your body, move your mind” propone el ejercicio como una herramienta concreta…