Inmobiliaria

“LOS BANCOS NO SON LA ÚNICA OPCIÓN”: JOVEN CUENTA CÓMO CONSIGUIÓ FINANCIAR SU VIVIENDA EN DOS SEMANAS LUEGO DE DOS AÑOS DE NEGATIVAS

En Chile, el sueño de la casa propia se ha vuelto más difícil debido al alza sostenida de los precios de las viviendas, muy por encima de los salarios, y al reciente aumento en las tasas de interés hipotecarias. Además, la escasez de oferta y la alta demanda complican aún más la búsqueda de una vivienda adecuada.

Para Katherin C., de 34 años, técnico en trabajo social, comprar una casa propia se convirtió en una batalla cuesta arriba. Con un subsidio habitacional en la mano, recorrió bancos, presentó documentos, complementó renta con su madre y, aun así, recibió una respuesta que se repetía como un eco: “No calificas”.

Dos años de trámites, puertas cerradas y falsas esperanzas la llevaron al borde de la resignación. “Ya estaba lista para devolver el subsidio. Pensé: ‘Si no pasó en dos años, no pasará en uno’”, recuerda. La frustración crecía con cada intento fallido en tres bancos tradicionales y una cooperativa.

Pero cuando todo parecía perdido, un consejo cambió su historia. Una ejecutiva inmobiliaria le habló de las mutuarias y le recomendó Creditú. En solo dos días tenía aprobado su crédito hipotecario. En una semana, ya estaba eligiendo su casa. En dos, todo estaba listo.

“Pensé que era una broma, que alguien me estaba tomando el pelo”, admite. “Después de tanto tiempo, de tantos ‘no’, de tantos papeles que se acumulaban sin respuesta, no podía creer que por fin había encontrado una solución”.

Hoy, Katherin vive en su casa en Labranza, Temuco. Pasó de la incertidumbre a la emoción de abrir la puerta de su primer hogar. Con un subsidio de 20 millones y un crédito hipotecario de 52 millones a 28 años, logró lo que parecía imposible.

Creditú: Más que una mutuaria, una Fintech que simplifica el acceso a la vivienda

Creditú no es solo una mutuaria, es una Fintech que está transformando la forma en que las personas acceden a financiamiento hipotecario. Con procesos ágiles y tecnología innovadora, permite a más personas acceder a créditos de manera rápida y eficiente, mejorando la experiencia de quienes buscan cumplir el sueño de la casa propia.

“Es mi hogar, mi independencia. No le debo nada a nadie. Es un sueño cumplido”, dice con orgullo Katherin.

Para quienes están en la misma situación en la que ella estuvo, su mensaje es claro: “No se rindan. Los bancos no son la única opción. Yo no sabía que existían las mutuarias como Creditú, y esto me cambió la vida. Si no hubiera tomado esta oportunidad, hoy no estaría aquí”.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Salfa clasifica a semifinales de MasterTec 2026, torneo de excelencia técnica de John Deere

La competencia reúne a más de 200 especialistas de distribuidores de toda Hispanoamérica y reconoce…

10 hours ago

Lenovo es reconocida en el Top 25 de la Cadena de Suministro de Gartner® para 2026

Lenovo ha sido clasificada una vez más en el Gartner® Supply Chain Top 25 para…

18 hours ago

La cultura de ciberseguridad se consolida como un factor clave para la resiliencia empresarial

Desde NOVARED destacan que la protección efectiva de las organizaciones depende cada vez más de…

1 day ago

¿Por qué las empresas están “atacando” sus propios sistemas? Ethical hacking gana terreno frente a nuevas exigencias regulatorias

Con la entrada en vigencia de nuevas normas en ciberseguridad y protección de datos. Cada…

1 day ago

La tecnología que transformó la operación de 70 supermercados

Una cadena de supermercados con cerca de 70 tiendas en Chile logró reducir sus tiempos…

1 day ago

Regresa a Chile el gran domo inmersivo familiar, StoryDome

Donde los sueños se proyectan en grande. El panorama familiar de las vacaciones de invierno:…

1 day ago