Para Katherin C., de 34 años, técnico en trabajo social, comprar una casa propia se convirtió en una batalla cuesta arriba. Con un subsidio habitacional en la mano, recorrió bancos, presentó documentos, complementó renta con su madre y, aun así, recibió una respuesta que se repetía como un eco: “No calificas”.
Dos años de trámites, puertas cerradas y falsas esperanzas la llevaron al borde de la resignación. “Ya estaba lista para devolver el subsidio. Pensé: ‘Si no pasó en dos años, no pasará en uno’”, recuerda. La frustración crecía con cada intento fallido en tres bancos tradicionales y una cooperativa.
Pero cuando todo parecía perdido, un consejo cambió su historia. Una ejecutiva inmobiliaria le habló de las mutuarias y le recomendó Creditú. En solo dos días tenía aprobado su crédito hipotecario. En una semana, ya estaba eligiendo su casa. En dos, todo estaba listo.
“Pensé que era una broma, que alguien me estaba tomando el pelo”, admite. “Después de tanto tiempo, de tantos ‘no’, de tantos papeles que se acumulaban sin respuesta, no podía creer que por fin había encontrado una solución”.
Hoy, Katherin vive en su casa en Labranza, Temuco. Pasó de la incertidumbre a la emoción de abrir la puerta de su primer hogar. Con un subsidio de 20 millones y un crédito hipotecario de 52 millones a 28 años, logró lo que parecía imposible.
Creditú no es solo una mutuaria, es una Fintech que está transformando la forma en que las personas acceden a financiamiento hipotecario. Con procesos ágiles y tecnología innovadora, permite a más personas acceder a créditos de manera rápida y eficiente, mejorando la experiencia de quienes buscan cumplir el sueño de la casa propia.
“Es mi hogar, mi independencia. No le debo nada a nadie. Es un sueño cumplido”, dice con orgullo Katherin.
Para quienes están en la misma situación en la que ella estuvo, su mensaje es claro: “No se rindan. Los bancos no son la única opción. Yo no sabía que existían las mutuarias como Creditú, y esto me cambió la vida. Si no hubiera tomado esta oportunidad, hoy no estaría aquí”.
La ortodoncia ya no es solo un tema estético. Desde la infancia hasta la adultez,…
El 20 de agosto, H&M celebró su tan esperado debut en Brasil. Con una noche…
La Directora de Ciberseguridad en la Fundación Frontera Electrónica. Y una de las voces más influyentes…
En agosto, cuando en Chile celebramos a quienes nos renuevan, nos levantan el ánimo y…
La compañía fabricante de placas base y VGA anunció una línea de motherboards Challenger basados…
El certamen internacional reconoce el rol de los creadores de contenido como puentes entre las…