“Muchas personas creen que los productos de cocina como vinagre, bicarbonato o limón son la solución para las manchas, pero estos trucos a largo plazo pueden dañar la ropa. El cuidado adecuado depende del uso del detergente y productos de limpieza correctos y de usar electrodomésticos especializados, ajustando el ciclo de las lavadoras y secadoras a las necesidades de la ropa, protegiéndola y prolongando su durabilidad”, explica Pamela Castro, Marketing Manager de LG Electronics Chile.
En este sentido, desde la marca desmienten los mitos más comunes que existen respecto a la limpieza de manchas con productos de cocina y así promover prácticas seguras y efectivas, ya que van de la mano con su filosofía de marca “Life’s Good”:
Verdad: Aunque el vinagre blanco puede ser útil para desodorizar, su uso excesivo puede dañar las fibras y colores de la ropa. A largo plazo, el vinagre puede comprometer la integridad del tejido, especialmente en prendas de telas delicadas. Por ello, es mejor optar por detergentes y productos de lavado especialmente formulados para eliminar manchas y mantener las prendas frescas sin causarles daño.
Verdad: Si bien el bicarbonato puede ser útil para neutralizar olores y también limpiar distintos lugares de la cocina, en las prendas su acción abrasiva podría desgastar los tejidos con el tiempo. Además, no todas las manchas reaccionan igual ante el bicarbonato, y algunos tejidos más delicados pueden ser dañados por su uso.
Verdad: El limón puede blanquear y desinfectar, pero en la práctica no es un removedor eficaz para manchas de grasa o aceite. De hecho, el ácido del limón puede dañar los colores de las prendas y hacer que se deterioren rápidamente con el uso constante.
Para asegurar que las prendas se mantengan limpias y en buen estado, LG recomienda confiar en tecnologías avanzadas como las lavadoras con sistemas de lavado inteligente, que ofrecen opciones personalizadas para cada tipo de tejido y mancha. Funciones como AI Direct Drive™, que ajusta automáticamente el ciclo según el peso y el tipo de tela, y TurboWash™, que proporciona un lavado más rápido y eficiente, son solo algunos ejemplos de cómo la tecnología puede optimizar el cuidado de la ropa de manera segura y efectiva.
Para lograr un cuidado efectivo de la ropa, lo fundamental es usar detergentes adecuados para cada tipo de mancha y tela, además de consultar siempre las etiquetas de la ropa y los productos recomendados para obtener los mejores resultados. Por otra parte, desde LG recomiendan no sobrecargar la lavadora, ya que esto permite que el detergente y el agua se distribuyan de manera uniforme para una limpieza más eficiente.
En el mundo del diseño digital, transformar imágenes de mapa de bits en gráficos vectoriales…
En esta época cargada de emociones y recuerdos, llega a Chile una nueva colección inspirada…
La marca está dentro de las 20 más vendidas en el país con 5.153 unidades…
Chile zarpa de nuevo Dos señales distintas apuntan a una misma transformación: la Ley de…
El universo de SUPERARTE comienza aquí, donde el reggaetón vuelve a sentirse. Con “THANK YOU BB”, Justin Quiles y Lenny Tavárez…
LA VENTA DE VEHÍCULOS CERO Y BAJAS EMISIONES CRECE 96% EN LO VA DEL AÑO…