Deportes

MÁS DE 1.200 PERSONAS CORRIERON Y DISFRUTARON DEL DEPORTE SOBRE ARENA EN LA 3ª VERSIÓN DEL BCI RUN AND SAND 2025 EN LA SERENA

Un éxito rotundo resultó la 3ª versión del BCI Run and Sun 2025, donde más de 1.200 deportistas, entre aficionados, familias completas y atletas expertos, disfrutaron del desafío de correr sobre arena, largando desde la hermosa Playa del Mar, frente al emblemático Faro de La Serena, en una jornada marcada por el deporte, el cuidado del medio ambiente, la sustentabilidad y la protección de nuestro océano.

El clima nublado y fresco, tan característico de las mañanas de la IV Región, fue el aliado perfecto para soportar la intensidad de correr sobre la arena, en una prueba que contó con las categorías 2k inclusivo, 5k, 10k y 21k y donde todas las miradas se las llevó el atleta olímpico nacional, Hugo Catrileo, quien cumplió a su cartel de máximo favorito, venciendo el global de los 21k con un crono de 1:11:21.

“Fue una experiencia inolvidable, es primera vez que corro y compito en la arena y más aún en La Serena, donde me han tratado tan bien. Estoy muy feliz por haber tenido la oportunidad de compartir con tantas personas, así agradezco mucho a la organización y a la municipalidad”, comentó Hugo Catrileo, quien destacó en enero con un notable 4º lugar en la Maratón de Houston, EE.UU, siendo el mejor latinoamericano de la prueba.

En 21k Damas, la vencedora fue María Loreto Hernández, que completó la distancia en 1:29:01. “Fue muy entretenido correr en la arena en La Serena, con un gran ambiente, la gente apoyando en la largada, durante la carrera y en la meta. Fue una experiencia distinta y bastante dura el correr sobre arena, especialmente cuando corrimos en arena suelta y con el viento en contra, pero fue muy bueno”, sostuvo la atleta oriunda de San Antonio.

En los 10K el vencedor masculino fue Felipe Silva (00:38:11), mientras que en Damas la ganadora fue Katherine Varas (00:46:19). En tanto, en los 5k brilló el joven de 16 años Quetzl Devaud  (00:18:30) y en Damas lo hizo Katy López (00:23:13).

“Fue muy especial esta carrera, porque pude correr y compartir con Hugo Catrileo, que es uno de mis ídolos, especialmente cuando una vez dijo que no existen las excusas para hacer lo que quieras. La competencia y la organización fueron muy buenas y espero, algún día, lograr mi meta de ser parte del Team Chile”, reflexionó Quetzl Devaud.

En la zona de meta, los atletas pudieron disfrutar de un distendido espacio para disfrutar de alimentos, hidratación, masajes post carrera y recibir las medallas que fueron elaboradas con material reciclado de la recolección en la playa y el océano, como el plástico, cartón y vidrio, una acción que ha sido parte de Run and Sand desde sus inicios, como una forma de generar conciencia sobre los efectos negativos y devastadores que la basura y el plástico están generando en los océanos y en las playas de nuestro país, por lo mismo, se prioriza el cuidado y la limpieza de la playa por donde se realiza la corrida, con activaciones y acompañados de monitores que hicieron rastrillo junto a los niños, sus padres en la limpieza de la basura y con charlas motivacionales en el cuidado del medio ambiente para fomentar educación en los adultos y en las futuras generaciones.

“Una vez más La Serena se pone la camiseta por la sustentabilidad y el deporte, reuniendo a más de 1.200 corredores, muchos de ellos atletas de élite y con una largada impresionante. Agradecemos a las marcas y a todos lo que han hecho posible la realización de esta nueva versión del  BCI Run and Sun 2025.

Alejandra Duranti, gerenta de sustentabilidad y economía circular de Virutex Ilco, señaló:

“Estamos muy felices de ser parte de Run and Sand. En Virutex siempre estamos buscando oportunidades para reciclar. Creemos que darle una segunda vida a los plásticos es la mejor opción para cuidar el planeta”.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Retratos con amor: consejos para capturar lo mejor de mamá este Día de la Madre

Aprender a capturar la esencia de mamá y regalarle recuerdos eternos, es muy fácil con…

4 mins ago

Plan Calles Protegidas disminuye incumplimientos y mejora las conductas en seguridad vial y del transporte

Autoridades destacan que el éxito de la medida involucra el trabajo colaborativo con Carabineros y…

46 mins ago

Saiko celebrará sus 25 años con el público de regiones

La reconocida banda, recorrerá de Arica a Punta Arenas en el marco de su Gira…

1 hour ago

¿Vendes artículos por internet?: conoce seis tipos de estafa de las que debes cuidarte

El comercio electrónico sigue consolidado pero los riesgos de ser víctima de algún tipo de…

2 hours ago

La startup que quiere romper el monopolio global de las patentes

Una plataforma creada desde Algarrobo se hace camino en la industria de propiedad intelectual global.…

2 hours ago

Natalia Valdebenito asume un nuevo desafío en remontaje de “La Aventura Invisible”

La obra del dramaturgo sueco Marcus Lindeen dirigida por Víctor Carrasco, contará con la actriz y…

2 hours ago