Combina ingredientes frescos para crear un plato sencillo y delicioso en poco tiempo.
Santiago, 14 de febrero de 2024.- El verano invita a reuniones informales, comidas ligeras y opciones versátiles que permitan disfrutar sin preocupaciones.
En esta temporada, las masas rellenas -como empanadas, calzones o pasteles- se convierten en protagonistas, ya que no solo son fáciles de preparar, sino que también ofrecen una amplia variedad de sabores y combinaciones para sus rellenos y acompañamientos.
El chef Rodrigo Barañao junto a TEKA presentan una receta de un plato sencillo y delicioso, ideal para disfrutar en cualquier momento del día.
Ingredientes (para tres unidades):
• 1 lámina de masa de hojaldre rectangular (se compra en supermercados o panaderías).
• 1 diente de ajo.
• 1/2 cebolla.
• 10 champiñones u otras setas.
• 150 gr de espinacas frescas.
• 5 gr de maicena.
• 50 gr de queso rallado.
• 3-4 ramas de tomillo fresco.
• 1 huevo batido.
• Aceite de oliva extra virgen.
• Sal y pimienta.
Se lavan los champiñones, secándolos cuidadosamente y cortándolos en trozos pequeños. Se pela el diente de ajo y se pica finamente, junto con la mitad de cebolla, para cocinarlos a fuego lento, por cinco minutos, en un sartén con aceite de oliva caliente.
Luego, se añaden los champiñones picados, cocinándolos hasta que boten toda el agua. Posteriormente, se incorporan las espinacas frescas. Se condimenta con sal y pimienta, dejando cocinar unos minutos adicionales. Finalmente, se agregan el queso rallado, el tomillo y la maicena, mezclando bien para integrar los sabores y conseguir una textura homogénea.
Se corta la masa de hojaldre en seis piezas rectangulares de igual tamaño y se pone el relleno frío en tres de ellas, pincelando los bordes con huevo batido. Se cubre con las piezas restantes, presionando los bordes para sellar.
Se transfieren las piezas a una bandeja de horno con papel vegetal, pincelándolas con huevo batido y se pincha la superficie, ligeramente, para que no se inflen y revienten.
Se cocinan en horno previamente calentado a 210°C y se cocinan por 25-30 minutos, o hasta que las masas estén doradas.
Los hojaldres de champiñones quedan espectaculares si se cocinan en el Horno MaestroPizza de TEKA, capaz de alcanzar los 340ºC y tener pizzas perfectas en solo tres minutos.
Su tecnología permite además hornear otras deliciosas como panes y empanadas, ya que cuenta con una pieza especial que asegura una cocción homogénea y profesional. “Además de rápido, las masas quedan doradas en su base, como si estuviesen preparadas en un horno de leña”, precisa Rodrigo Barañao.
Para más información sobre estos y otros productos puedes revisar el catálogo completo en https://www.teka.com/es-cl/
ESET identificó una campaña que con la excusa de ser documentos de solicitud de empleo.…
Como base estructural de la piel. Esta proteína es esencial para conservar su firmeza, elasticidad…
Disney+ presenta el nuevo póster y tráiler de la quinta temporada de la serie de…
La banda argentina El Zar, llegará a Chile el próximo 12 de diciembre para actuar…
Con un enfoque en la atención personalizada, la iniciativa abarca desde el mantenimiento preventivo hasta…
Chilexpress, empresa líder en logística y distribución. Obtuvo el primer lugar en el sector Courier del Premio Nacional…