Los tenistas enfrentan una dura temporada durante el verano, altas temperaturas y una radiación UV que no da tregua, dificultan la práctica óptima del deporte, por eso el seleccionado chileno y embajador de Fila, Matías Soto, da sus principales recomendaciones para este verano.
Frente a las incesantes olas de calor, muchos deportistas enfrentan el desafío de mantenerse en óptimas condiciones para la práctica del tenis. El seleccionado nacional en la Copa Davis y embajador de la marca Fila, Matías Soto, comparte sus mejores consejos para disfrutar del deporte de manera segura y efectiva.
“El verano es una gran oportunidad para jugar tenis, pero es fundamental tomar precauciones para rendir al máximo y evitar riesgos, como la fatiga, deshidratación y quemaduras provocadas por la radiación solar”, señala el número 247 del mundo. A continuación, sus principales recomendaciones:
Hidratación inteligente en cancha: La ingesta de agua debe comenzar antes de entrar a la cancha, asegurando un buen nivel de líquidos desde el calentamiento. Durante el partido es clave adaptarse al ritmo de juego, por lo que tomar pequeños sorbos cada cambio de lado en lugar de beber grandes cantidades de golpe ayuda a mantener la energía sin causar pesadez.
Dominar el rebote en pistas calientes: Durante el verano, las pistas de cemento pueden elevar la temperatura del aire y alterar el bote de la pelota. Es recomendable ajustar la tensión de las cuerdas para mejorar el control y anticipar los rebotes más altos y rápidos.
Preparación del grip: El sudor puede afectar el agarre de la raqueta, reduciendo la precisión de los golpes. Usar overgrips con mayor absorción y cambiarlo con frecuencia ayuda a mantener un mejor control del juego.
Estrategias de sombra: Durante los descansos, buscar zonas con sombra y colocar toallas frías en la nuca y muñecas puede reducir la sensación térmica y mejorar la recuperación en partidos largos, además de evitar los incesantes rayos UV,
Calzado: “La transpirabilidad y soporte son vitales, en especial con el sudor y cambios que puede sufrir la cancha durante estás fechas” indica el oriundo de Copiapó. El modelo Axilus 3 de Fila, calza perfecto con esas necesidades, al incluir suelas de goma mejoradas, una estructura reforzada para el pie y amortiguación moldeada. “Me garantiza un ajuste fuerte y cómodo, permitiendo que yo sea versátil y rápido en la cancha” comenta Soto.
Matías invita a todos los amantes del tenis a disfrutar del deporte este verano de manera responsable. “Con los cuidados adecuados, el tenis puede ser una actividad perfecta para mantenerse activo y saludable durante la temporada”, concluye el tenista.
Para conocer todas las novedades del Fila y Matías Soto durante todo el año, sigue sus redes sociales @filachile y en Facebook: Fila cl