Camiones

TÉCNICO DE HYUNDAI CAMIONES & BUSES CHILE LOGRA TERCER LUGAR DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE CXC

Cristián Osorio obtuvo el tercer lugar en la categoría Postventa del campeonato CXC, una competencia global organizada por Hyundai Motor Company (HMC).

SANTIAGO, febrero de 2025. En una destacada participación, Cristián Osorio, técnico de Hyundai Camiones & Buses Chile, alcanzó el tercer lugar en la categoría Postventa del Customer Xperience Championship (CXC), competencia global organizada por Hyundai Motor Company. Más de 100 países participaron en esta categoría, y solo los primeros cuatro lugares fueron premiados a nivel mundial.

John Novoa, Gerente de la División de Vehículos Comerciales de Indumotora, plantea ”este reconocimiento es una muestra del impacto que tiene el trabajo colaborativo y el enfoque en la excelencia. Hyundai Camiones & Buses Chile  felicita a todos los miembros del equipo de Cristián y a los profesionales de Cecor Quilicura que hicieron posible este gran logro, el cual impulsa a la marca a seguir innovando y mejorando en su servicio a los clientes”.

Este logro se alcanzó gracias al esfuerzo conjunto entre el departamento de Asistencia Técnica de Hyundai Camiones & Buses y el equipo de Postventa del concesionario CECOR Quilicura, quienes participaron activamente en la creación de un video que recreaba la experiencia de un diagnóstico de falla en una unidad dentro del servicio técnico de la marca. Cristián Osorio y Alfonso Azócar, Supervisor de Asistencia Técnica, fueron los encargados de realizar el video, el cual fue premiado con el tercer lugar global.

Hyundai Camiones & Buses fue el único distribuidor de la región premiado en esta edición del campeonato. Los criterios de evaluación del CXC incluyeron el cumplimiento de los protocolos establecidos por Hyundai Motor Company para la recepción de la unidad, diagnóstico de falla, y entrega final, así como la correcta utilización de las herramientas recomendadas y la correcta ejecución de los procedimientos técnicos.

Más de 100 países participaron en la categoría Postventa, destacando solo a los cuatro mejores competidores globales. Este tercer lugar es un reflejo del compromiso, la dedicación y la profesionalidad de nuestro equipo, y representa un hito importante en nuestra estrategia de postventa.

Un equipo comprometido con la excelencia

El éxito de este proyecto fue posible gracias al trabajo conjunto entre Cristián Osorio, quien resolvió una compleja falla en las líneas CAN, y Alfonso Azócar, quien coordinó y produjo el video, asegurando que se cumplieran todos los altos estándares técnicos establecidos por la marca.“Es bonito saber que el trabajo que uno hace a diario se valora. Estoy agradecido con Cecor por confiar en mí y con Indumotora, donde me formé profesionalmente y construí grandes amistades,” destacó Cristián Osorio, el técnico premiado.

Para Pablo Guzmán, Subgerente de Postventa de Hyundai Camiones & Buses, este premio refuerza la posición de la compañía como líder en la región. “Fuimos los únicos importadores premiados a nivel regional, lo que demuestra que el trabajo en equipo con nuestra red de concesionarios marca la diferencia. Este logro fortalece nuestra estrategia de postventa, y nos motiva a seguir mejorando,” comentó Guzmán. Además, Guzmán destacó la importancia de seguir perfeccionando a los técnicos de Hyundai Camiones & Buses a través de la plataforma Inducampus. “La certificación y la profesionalización de nuestros técnicos son clave para nuestro futuro. Estamos comprometidos a ampliar nuestro alcance en certificaciones y en la estandarización de procesos en 2025 con el objetivo de alcanzar el primer lugar a nivel global,” agregó Guzmán.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Scania pone su ingeniería al servicio de los bomberos de Chile

La compañía sueca destaca sus camiones diseñados especialmente para emergencias, con foco en la seguridad,…

2 days ago

Suzuki sigue liderando la democratización de la electromovilidad en Chile

Con una participación de mercado de 28,6%% en el segmento de cero y bajas emisiones,…

2 days ago

Remodelar la Cocina: Desde Muebles hasta Electrodomésticos para estilo y eficiencia

Renovar la cocina no solo mejora la funcionalidad y el diseño de tu hogar, sino…

3 days ago

PedidosYa llega Santa Cruz y se convierte en la primera aplicación de delivery en operar en la ciudad

27 de Junio, 2025.- En el marco de su plan de expansión territorial, PedidosYa anunció…

3 days ago

¿En qué consiste la propuesta de elevar el pago mínimo de tarjetas de crédito al 25%?

La medida busca definir el pago mínimo por normativa, con un piso obligatorio que obligue…

3 days ago

El XC60 se convierte en el Volvo más vendido de todos los tiempos

Con más de 2.7 millones de unidades vendidas, el Volvo XC60 ha superado al icónico…

3 days ago