“TODO PASA EN TU PLAZA”: EL EVENTO IMPERDIBLE EN VALPARAÍSO DURANTE ESTE VERANO

Todos los viernes de febrero habrá actividades culturales y deportivas en Plaza Victoria para grandes y chicos.

En la Plaza Victoria, entremedio de vecinos y vecinas, niños y niñas y turistas, la alcaldesa Camila Nieto, lideró la actividad la “Todo pasa en tu plaza”, un espacio cultural que recorrerá 17 plazas de Valparaíso de cerro a mar llevando deporte, lectura, talleres, obras de teatro y presentaciones artísticas para la comunidad porteña y visitantes de todas las edades.

La jefa comunal, Camila Nieto, explicó que: “Todo pasa en tu plaza es una actividad que hemos diseñado desde la Municipalidad de Valparaíso con un objetivo muy claro, que durante este verano los niños y niñas puedan ocupar las plazas. Es por eso, que desde la Dirección de Cultura y Desarrollo Comunitario también, hemos preparado una serie de actividades que van a estar en 17 plazas durante el mes de febrero. Y cuatro viernes estaremos aquí, en la Plaza Victoria. Te invitamos a participar, a sumarte, a ocupar los espacios públicos sobre todo para los niños y niñas en base a actividades culturales y artísticas”.

Durante la última jornada, se presentó “Metalengua”, grupo que representará a Chile en la competencia folclórica en el Festival de Viña del Mar y que hizo bailar al público asistente, sumando espectadores que recorrían la icónica Plaza Victoria durante la tarde.

Genoveva Tapia, asistente al evento, manifestó que: “A mí me encantan los chiquillos, yo los sigo hace mucho tiempo, así que estoy muy contenta que estén aquí en esta actividad tan bonita. Felicitar a la municipalidad por esta instancia y obviamente los espacios públicos son espacios sociales y se tienen que habitar, la gente los tiene que ocupar así que bacán”.

Loreta Neira, santiaguina de visita en Valparaíso, expresó que: “Hermoso que sean instancias así donde podamos compartir gente de todas las edades, en donde se usen los espacios públicos para la cultura, para ver música emergente. Me encanta”.

La programación durante los viernes siguientes será: 14 de febrero de 15:00 a 19:30 “Día del Amor con foco en personas mayores” con Tardes de Tango (música, clases de tango y pista abierta de baile). Y el 21 de febrero, de 15:00 a 19:00 será el Año Nuevo Chino con taller de artes marciales, Danza del Dragón, pasacalles, ensamble musical y cuentacuentos.

Y el 28 de febrero, en el mismo horario será el “Cierre de verano para la niñez” con Festín de la Risa y artes circenses con Lindas, Libre y Locas.

Para conocer la programación en otras plazas, se debe ingresar a las redes sociales del municipio porteño en @municipiovalpo

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

ANAC: Informe del Mercado Automotor Enero 2026

2026 INICIA CON DECRECIMIENTO EN EL MERCADO AUTOMOTOR TRAS LOS RECIENTES CAMBIOS NORMATIVOS Mercado de…

28 mins ago

Texas Ribs inaugura su primer local franquiciado en Mall Cenco La Florida

Texas Ribs continúa su plan de expansión en Chile con la apertura de su primer…

38 mins ago

Gaming y rendimiento: por qué un notebook gamer se consolida como herramienta clave para estudiar y trabajar en 2026

El aumento de cargas de trabajo digitales, el uso intensivo de software creativo y la…

38 mins ago

Samsung amplía versatilidad para señalización digital en América Latina con The Wall

La integración de nuevos módulos al portafolio ofrece mayor granularidad para la creación de paneles…

4 hours ago

Huawei obtiene el Premio Internacional de ​ Oro con su switch CloudEngine S5755-H

El reconocimiento, otorgado en los IP Insider Awards 2025, destaca el desempeño, la innovación tecnológica…

5 hours ago

Vacaciones y adopción responsable

La adopción de perros y gatos debe ser una decisión informada y responsable, ya que…

6 hours ago