Viña Santa Rita, parte del Grupo Claro, inauguró el pasado 27 de enero su primera planta solar en Alto Jahuel, Buin. Este proyecto, que también marca la primera planta solar del Grupo, fue construido y operado por Solarity. Con más de 1.222 paneles solares y una potencia máxima de 708 kWp, la planta abastecerá más del 80% del consumo energético diurno de la operación, reduciendo significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero y promoviendo el uso de energía renovable y limpia.
Al corte de cinta asistió el Gerente General de Viña Santa Rita, Javier Bitar; el Subgerente de Proyectos de la viña, Jorge Contreras; José Luis Carvallo, co-fundador de Solarity, además de equipos de Solarity y la empresa vitivinícola.
“Este proyecto representa un gran avance en nuestro compromiso con la sostenibilidad, permitiéndonos generar nuestra propia energía renovable y reducir las emisiones que contribuyen al cambio climático. Este es solo el comienzo de un plan más amplio que busca llevar el uso de energías limpias a otros campos e instalaciones, en línea con los objetivos trazados en nuestro plan estratégico de sustentabilidad”, señaló Javier Bitar.
Por su parte, José Luis Carvallo comentó que “agradezco a Santa Rita por este proyecto que conversamos por mucho tiempo. Ha sido una aventura muy entretenida ver todos los detalles en un cliente tan grande e importante como Santa Rita. Nos gustan las relaciones de largo plazo porque hay un espíritu ganador en este tipo de relaciones. Nuestro objetivo es que la planta funcione siempre a máxima capacidad para que la viña pueda sacarle todo el provecho posible para su operación”.
La planta tiene una vida útil de 20 años, y toda la operación, funcionamiento y mantención está a cargo de Solarity.
Ya se encuentran disponibles en Disney+ todos los episodios de la primera temporada del drama…
El mercado laboral que estamos midiendo ya no es el mismo Por Rosario Ganderats, socia…
Casinos Online en Chile: Guía para Elegir una Plataforma Segura y Confiable La industria de…
En el marco de su reconocido compromiso de más de una década con el empleo…
La pregunta que la máquina no puede hacerse Por Juan Pablo Vargas Norambuena, director Departamento…
El Festival Interlagos fue el escenario del estreno brasileño del JAECOO 5 SHS-H y de…