Automotriz

CHERY CELEBRA 19 AÑOS EN AMÉRICA LATINA CON LA PRONTA LLEGADA DE SU SUV INSIGNIA TIGGO 4

La marca celebra su histórico hito de 4 millones de exportaciones de Chery TIGGO.

El 3 de marzo, la familia TIGGO de Chery escribió un nuevo capítulo en la historia: el TIGGO 4 celebró su hito de 1 millón de unidades exportadas en el puerto de Dalian, China. Los principales líderes de la Zona de Libre Comercio (Zona Franca), representantes de la marca Chery, así como socios globales, usuarios y medios de comunicación, se reunieron para presenciar este importante acontecimiento.
La consecución de este logro no sólo refleja el amplio reconocimiento global del TIGGO 4 como uno de los productos estrella de la marca, sino que también demuestra su competitividad a nivel mundial gracias a su excelencia en innovación tecnológica. El modelo llegó a nuestro país en 2022 como TIGGO 3 Pro.
Durante la celebración, la alta dirección de Chery expresó su gratitud y reafirmó su firme estrategia de desarrollo global de alta calidad: “El éxito en la exportación de un millón de unidades del TIGGO 4 no habría sido posible sin la confianza y el apoyo de nuestros usuarios en todo el mundo”. Al alcanzar el nuevo hito de un millón de unidades, seguiremos firmes en nuestro principio de “tecnología como base”, aprovechando la fuerza de nuestro sistema de I+D, nuestro sistema de calidad y nuestro sistema global de ventas y servicio, todos de clase mundial, para fabricar excelentes vehículos para nuestros usuarios en todo el mundo.

Pasión de 4 millones por el TIGGO

Desde su lanzamiento internacional en 2018, el Chery TIGGO 4 ha conquistado a los consumidores jóvenes en más de 70 países y regiones gracias a su extraordinaria calidad y su precisa estrategia de mercado, consolidándose como uno de los modelos clave de Chery en su expansión global. En 2025, el TIGGO 4 comenzará su incursión en el mercado europeo, abriendo un nuevo camino de avance en el corazón del mercado global de automóviles.
Siguiendo el ADN de la filosofía “global” de Chery, el modelo avanza hacia el estándar de valor de los SUV A0 con tres ventajas clave: “seguridad robusta, estilo crossover y una experiencia superior”. Su diseño exterior fue creado por un equipo de diseño internacional, incorporando elementos juveniles y vanguardistas. La línea musculosa en el costado de la carrocería realza su estilo moderno. En el interior, cuenta con un diseño de cabina amplia y envolvente, junto con una consola central de estilo minimalista. El asiento del conductor de 6 ajustes eléctricos se adapta fácilmente al cuerpo y las preferencias de conducción del usuario, permitiendo encontrar la posición más cómoda. El TIGGO 4 también ha creado una fortaleza de seguridad infranqueable para los usuarios, cumpliendo con estrictos estándares de seguridad. Utiliza un diseño de carrocería integrada en forma de jaula, que refuerza la protección estructural del vehículo. Además, está equipado con un sistema de 7 airbags de protección envolvente, que brindan protección de impacto desde múltiples direcciones, reduciendo eficazmente las lesiones en caso de colisión y garantizando la seguridad de los ocupantes del vehículo.
El desarrollo adaptativo para el mercado global es también uno de los factores clave del éxito del TIGGO 4. Por ejemplo, en el mercado sudamericano, teniendo en cuenta el terreno complejo y las condiciones climáticas variables de la región, destaca especialmente por su excelente capacidad de atravesar diferentes terrenos y su adaptabilidad, al mismo tiempo que refuerza la durabilidad y las características de seguridad del vehículo. En el mercado del sudeste asiático, donde el clima cálido y húmedo y los desafíos del tráfico complejo son comunes, el modelo sigue destacándose, ganándose los elogios de los consumidores. Una serie de desarrollos adaptados a cada región no solo demuestra su flexibilidad para responder a los mercados diversos, sino que también refleja su competitividad e influencia en el mercado global de automóviles.
La excelencia en el producto no solo ha permitido que la serie TIGGO 4 alcance rápidamente ventas superiores al millón de unidades, sino que también ha ganado reconocimiento en la industria al recibir varios premios de prestigio. El 24 de febrero, la versión australiana del TIGGO 4 PRO recibió la certificación de seguridad de cinco estrellas otorgada por el Programa Australiano de Evaluación de Nuevos Vehículos (ANCAP), gracias a sus prestaciones de seguridad integrales. El reconocido medio automotriz australiano DRIVE también nombró al TIGGO 4 PRO como “Vehículo del Año 2024”, lo que no solo es un alto reconocimiento a la calidad de la serie TIGGO 4, sino también un fuerte testimonio de su continuo progreso en el mercado global.

Diecinueve Años de Dedicación

De hecho, el hito de un millón de unidades del TIGGO 4 es solo un reflejo y un modelo del éxito de la expansión internacional de Chery. Chery ha mantenido firmemente la filosofía global de “In somewhere, for somewhere”, estableciendo organizaciones y sistemas de talento local en el extranjero. A través de la fabricación, investigación y desarrollo, y ventas localizadas, la compañía busca comprender y adaptarse a los mercados internacionales.
Con el respaldo de esta estrategia de globalización “de raíces profundas”, los modelos TIGGO 2, TIGGO 7 y TIGGO 8 han superado consecutivamente el millón de unidades vendidas. Con el lanzamiento del primer millón de unidades del TIGGO 4, la familia Chery TIGGO ha formado oficialmente su flota de cuatro modelos con más de un millón de unidades exportadas.
Como una de las primeras marcas chinas en ingresar al mercado automotriz latinoamericano, Chery ha dedicado 19 años a crear un modelo ejemplar de desarrollo local. Desde su entrada en Chile en 2006, Chery ha implementado una estrategia de doble motor basada en la “adaptación tecnológica + profundización del sistema”, lo que le ha permitido establecer ventajas competitivas diferenciadas y una base de marca sólida en mercados como Chile, Argentina, Colombia y Perú, ganándose además la confianza de un amplio número de consumidores.
Frente a las complejas carreteras montañosas y climas extremos de la región latinoamericana, Chery ha optimizado continuamente su estrategia de productos y soluciones tecnológicas a través de investigaciones de mercado profundas y el desarrollo de tecnologías adaptativas. En América Latina, la marca ha lanzado tecnologías híbridas adaptativas y sistemas de tracción total eficientes, logrando satisfacer la doble demanda de los consumidores locales en cuanto a alto rendimiento y economía. Al mismo tiempo, Chery ha establecido una red de servicios postventa que cubre los principales países y regiones de América Latina, proporcionando un soporte rápido y eficiente a los usuarios. Desde el desarrollo de productos hasta la red de servicios, Chery ha sentado las bases para su éxito en el mercado latinoamericano con un sistema operativo completamente local.
En este momento de resonancia entre el 19° aniversario de Chery en el mercado latinoamericano y el hito del millón de unidades exportadas del TIGGO 4, la nueva versión del Chery TIGGO 4 comenzará a lanzarse en marzo en la región, con un debut en Perú y Costa Rica. Se llevarán a cabo una serie de actividades de producto, que sin duda serán muy esperadas. Confiamos en que, gracias a su excelente calidad y tecnología avanzada, Chery ofrecerá a los usuarios de Latinoamérica una experiencia de movilidad aún mejor.

Editor Banco de Noticias

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