EFICIENCIA Y MENOR IMPACTO

Por Daniel Martínez, director de ventas de Scania Chile.

El reciente hito alcanzado con el primer traslado de salmones frescos de AquaChile en un camión a gas natural licuado (GNL), es una demostración concreta de que la transformación del transporte de carga hacia alternativas más limpias es posible, viable y necesaria. Este paso representa no solo un avance tecnológico para la industria del salmón, sino también un claro compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia en la cadena logística nacional.

Desde nuestra posición en la industria del transporte, aportamos y entendemos que la movilidad sustentable es el futuro y que los desafíos medioambientales exigen soluciones innovadoras. Nuestra flota de camiones a GNL permitirá reducir las emisiones de gases contaminantes, y 50% de menos de contaminación acústica. Estas cifras reflejan un impacto tangible en la calidad del aire y en la mitigación del cambio climático, objetivos prioritarios en la agenda global de reducción de huella de carbono.

Es en este contexto que hemos apostado por la transición hacia combustibles alternativos y tecnologías más eficientes. Nuestros camiones a GNL no solo ofrecen autonomía y rendimiento superiores, sino que además cumplen con los más altos estándares de seguridad y homologación internacional. El éxito de esta iniciativa confirma que es posible adoptar soluciones sustentables sin comprometer la operatividad ni la competitividad de las empresas.

Desde nuestra perspectiva, seguiremos impulsando la transformación del transporte con soluciones que minimicen el impacto ambiental y maximicen la eficiencia operativa. La adopción de combustibles alternativos es solo el comienzo de un camino que nos permitirá avanzar hacia una movilidad verdaderamente sostenible.

Este primer recorrido de salmones con nuestra flota a GNL es un testimonio de que la innovación y la sostenibilidad pueden ir de la mano. Reafirmamos nuestro compromiso con un futuro donde el transporte de carga sea un motor de cambio positivo para Chile y el mundo.


Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Rick & Morty juegan con la “pistola de portales”: Disfruta de más historias con realidades paralelas disponibles en HBO Max

Ya está disponible el primer episodio de la novena temporada de Rick & Morty en…

5 hours ago

Tomás de Gavardo mantiene las posiciones en la general y en su categoría

Durante la Etapa 2 del Desafío Ruta 40 por la 3ª fecha del Campeonato del…

6 hours ago

El mercado global de apuestas deportivas mantiene una fuerte expansión

Las previsiones incluidas en un informe elaborado por IBIA y H2 Gambling Capital apuntan a…

6 hours ago

Evaluación de créditos hipotecarios podría pasar de hasta 5 semanas a minutos con uso de IA

Hoy el proceso puede tardar entre tres y cinco semanas en la banca tradicional. Creditú,…

6 hours ago

Fundación Automóvil Club de Chile: nace el primer organismo de movilidad de la región respaldado por líderes mundiales en seguridad vial

Con la articulación internacional de la FIA, la FIA Foundation y la Fundación RACE, se…

7 hours ago

Toyota presenta en Chile la nueva Hilux BEV: un nuevo capítulo en la historia de un ícono

La pickup que ha acompañado por décadas el trabajo en Chile da un paso hacia…

7 hours ago