VIDEO Lanzamiento y cuñas: https://we.tl/t-AO36pfm9D8
Crédito Fotos: Promobility
SANTIAGO, 19 de marzo de 2025.- Un nuevo diseño de la Suzuki GSX-8S ya está en Chile para recorrer las calles de las ciudades y las rutas urbanas que fue lanzada en el salón Espíritu Venturelli de INACAP de Renca. El flamante modelo partió desde cero para brillar como una nueva naked street fighter con el fin de provocar una sensación de placer en la conducción porque es controlable, ágil y lista para montarla, independientemente de la edad, estatura o nivel de experiencia del usuario.
El modelo GSX-S1000 de 2022 sentó las bases de un nuevo lenguaje de diseño con líneas afiladas y un aspecto futurista y vanguardista. Ahora la GSX-8S 2025 está preparada para tomar el testigo y llevarlo un paso más allá. Una silueta única con una presencia icónica que será reconocible al instante.
La belleza funcional se combina con un estilo futurista y el potencial de rendimiento de un nuevo motor con diseño de chasis optimizado. Aparte de las prestaciones descritas, ofrece además potencia, manejo y comodidad que responden fielmente a cada una de tus acciones que ofrecen el control total.
“En Promobility somos los importadores oficiales de Suzuki en Chile. Hoy estamos incorporando este nuevo modelo GSX-8S, que es un segmento muy interesante porque viene a fortalecer la marca. La 8S ha tenido muy buenas críticas en Europa y Estados Unidos donde ha sido lanzada anteriormente. Se hacen muchas comparaciones con otras marcas. Sin embargo, con este modelo tenemos una moto de vanguardia que va a satisfacer a muchos pilotos porque posee varias características para el uso del modo urbano”,manifestó Hernán San Martín, gerente comercial de Promobility.
“Esta nueva moto GSX-8S está a la vanguardia. Es una moto futurista, con un toque moderno y bien compacta. Es muy ágil para todo tipo de pilotos de cualquier estatura. Tiene varias novedades como control de tracción, tres modos de manejo y un tablero digital LED de 5 pulgadas con mucha información para diferente tipo de manejo, entre otras. La Suzuki GSX-8S es una moto maniobrable para quien se atreva a montarla”, expresó Alberto Céspedes, jefe de marketing de Promobility.
CUALIDADES DEL MOTOR
Para la nueva Suzuki GSX-8S se diseñó un nuevo motor bicilíndrico en paralelo de 776 cm3 DOHC y 4 válvulas por cilindro. La moto entrega un buen equilibrio de potencia suave y controlable desde bajas revoluciones y unas emocionantes prestaciones cuando se explora la parte alta del cuenta revoluciones.
El motor también posee un diseño de cigüeñal a 270 grados, que ofrece una conducción suave con mucho par, una efectiva capacidad de tracción y un agradable sonido. Además, la GSX-8S cumple con la normativa de emisiones Euro 5+.
El modelo de nueva generación cuenta con una potencia que responde a los deseos del piloto a través de la armonía entre el motor y la disposición del bastidor que provoca una verdadera sensación de diversión. Esta situación lleva al conductor a que logre un manejo ágil, cómodo y placentero con un control total.
Desde el uso diario hasta la conducción turística y deportiva en carreteras sinuosas, se pueden sentir las infinitas posibilidades en cada escenario, con un estilo agresivo y muy exclusivo, cuerpo delgado, compacto y excelente equilibrio general.
DIFERENTES SISTEMAS
El selector de modo de conducción Suzuki (SDMS) selecciona libremente entre tres modos de potencia diferentes, logrando un control más preciso del nivel de respuesta del acelerador y par motor al apurar la marcha, adaptándose mejor a las distintas condiciones de pilotaje o preferencia del piloto.
El nuevo sistema de control de tracción (STCS) de 5 modos se acomoda mejor a una variedad más diversa de condiciones y estilos de conducción. Esto, a su vez, entrega una mayor confianza en el conductor, independientemente de su experiencia, al tiempo que reduce el estrés y la fatiga.
El sistema de acelerador electrónico “ride-by-wire” hace posible que los ajustes controlan de forma más precisa la relación entre la acción del acelerador y la potencia del motor, por lo que se obtiene la mejor combinación entre las expectativas del piloto y la potencia real que ofrece el propulsor cuando se acciona el acelerador.
Por su parte, el sistema de cambio rápido bidireccional permite al piloto subir o bajar de marcha sin accionar la palanca de embrague que provoca una mayor diversión en la conducción, con una sensación de cambio más lineal al aumentar o bajar la marcha.
ACCESORIOS VARIOS
Una infinidad de accesorios se le pueden agregar al nuevo modelo, como puños calefaccionados con tres niveles de temperatura que mantienen caliente toda la superficie de la empuñadura para una conducción más cómoda.
Para la protección del estanque existen láminas protectoras que ayudan a cubrir ambos lados para los rayones y daños fue diseñado en color negro y gris, haciendo juego también con los colores del protector del depósito.
Quienes deseen conectarse a la toma de USB hay un enchufe para cargar dispositivos electrónicos con tapa protectora para proteger el enchufe del polvo, la arena y otros elementos nocivos. Es USB Tipo-A con salida de 5V/2A.
En resumen, existen protector de motor, de manillar de freno y de manillar de embrague. Por otro lado, hay equilibrador de manillar, protector anticaídas para el chasis, soporte de navegador, protector de tapa del depósito de gasolina y maletas laterales flexibles, entre otros elementos.
VALOR SUZUKI GSX-8S
A Chile el nuevo modelo llegó en tres colores: azul, negro y plata a un precio lista de $10.499.900, con bono de lanzamiento de $500.000. Finalmente, el precio de venta queda en $9.999.900 con IVA incluido.
CARACTERÍSTICAS Y DIMENSIONES
Segmento Transporte
Tipo: Calle.
Longitud total: 2115 mm.
Ancho total: 775 mm.
Altura total: 1105 mm.
Distancia entre ejes: 1465 mm.
Altura desde el suelo: 145 mm.
Altura del asiento: 810 mm.
Peso en orden de marcha: 202 kg.
Depósito de gasolina: 14l.
Neumático delantero: 120/70 ZR 17” Tubulares.
Neumático trasero: 180/55 ZR 17” Tubulares.
MOTOR
Tipo de motor: 4 tiempos, 2 cilindros refrigerado por líquido, DOHC.
Sistema de arranque: Eléctrico.
Desplazamiento: 776 cm3.
Transmisión: 6 velocidades.
Diámetro por carrera: 84.0mm x 70,0mm.
Sistema de combustible: Inyección electrónica.
CHASIS
Suspensión delantera: Telescópica invertida, muelle helicoidal, amortiguado por aceite.
Suspensión trasera: Tipo enlace, muelle helicoidal, amortiguado por aceite.
Freno delantero: Disco doble.
Freno trasero: Disco sencillo.
Rines: Rines de aluminio.
ADICIONALES
Tablero TFT
Sistema de Control de Tracción (STCS).
Sistema Quickshifter bi-direccional.
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