Transporte

Frost & Sullivan nombra a Webfleet Empresa Telemática Europea de Flotas del Año 2025

ÁMSTERDAM, 26 de febrero de 2025: Frost & Sullivan ha reconocido a Webfleet, la mundialmente conocida solución de gestión de flotas de Bridgestone, como la Compañía Europea de Telemática de Flotas Comerciales del Año 2025. Tras un extenso análisis del mercado telemático, la firma global de investigación y consultoría otorgó el premio a Webfleet en reconocimiento a su formidable desempeño en innovación, crecimiento empresarial y atención al cliente.

Es la tercera vez en los últimos cinco años que Webfleet gana este premio, lo que subraya su posición de liderazgo en la industria. Como reconoció el panel de expertos internacionales, Webfleet ha mantenido esta posición aprovechando las tecnologías de vanguardia para abordar los desafíos cambiantes que enfrentan las empresas, con la integración de sensores de neumáticos, dashcams, IA e IoT.

El jurado también ha destacado el gran impacto que Webfleet, que celebró su 25º aniversario en 2024, ha tenido en el espacio de la movilidad durante las últimas dos décadas y media. Comenzó su vida como una de las primeras soluciones de gestión de flotas basadas en la web del mundo en 1999, creció hasta convertirse en un líder del mercado en el sector, desarrollando soluciones inteligentes que ayudaron a las flotas a prosperar en un período de cambio tecnológico masivo. Frost & Sullivan citó específicamente el enfoque de Webfleet en la expansión de partners, su liderazgo en sostenibilidad y soluciones para vehículos eléctricos y su innovación estratégica en inteligencia artificial (IA). Las iniciativas y ofertas actuales incluyen el crecimiento del plan de partners de Webfleet OEM.connect los principales fabricantes de remolques, el nuevo Plataforma de servicios para EV que acelera el cambio global hacia la movilidad eléctrica y la Asistente de IA de Webfleet, que genera información rápida y basada en datos sobre la flota a partir de sencillas instrucciones introducidas por el gestor de la flota.

Al comentar sobre el premio, Mugundhan Deenadayalan, Gerente de Investigación de Frost & Sullivan, dijo: “Para impulsar su próxima fase de crecimiento, Webfleet está aprovechando dos tendencias principales: los vehículos eléctricos (EV) y la inteligencia artificial (IA). Ambos campos están preparados para tener un impacto significativo en la gestión de flotas y la telemática, impulsando la eficiencia y la sostenibilidad. Al adoptar los vehículos eléctricos y la inteligencia artificial, Webfleet aportará soluciones innovadoras a las flotas y asegurará su posición de liderazgo en el mercado en Europa y en todo el mundo”.

Jan-Maarten de Vries, Presidente de Soluciones de Gestión de Flotas de Bridgestone Mobility Solutions, dijo: “Estamos orgullosos de ser reconocidos con el prestigioso premio Frost & Sullivan una vez más, lo que subraya nuestro compromiso con la innovación y el desarrollo continuos. Este logro es posible gracias a nuestros empleados, socios y clientes, quienes nos impulsan cada día a ofrecer las mejores soluciones basadas en datos para flotas y dar forma a un futuro de movilidad más inteligente y sostenible”.

Cada año, Frost & Sullivan reserva el Premio a la Empresa del Año para las empresas que están a la vanguardia de la innovación y el crecimiento en sus respectivas industrias. El premio es su máximo honor y reconoce al participante del mercado que ejemplifica la innovación visionaria, el rendimiento líder en el mercado y la atención al cliente inigualable.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

PREPÁRATE PARA EL “SÚPER LUNES”: APP DE TRANSPORTE ANTICIPA UN AUMENTO DEL 80% EN LA DEMANDA DE VIAJES

Cabify prevé un aumento significativo en la demanda de aplicaciones de transporte, por lo que…

3 hours ago

TRUST JOURNEY ES PARTE DE MINING TECH TOUR A CANADÁ

Como miembro de la Cámara Chileno Canadiense Trust Journey integra la misión empresarial "Experiencia Canadá…

3 hours ago

EXEED PRESENTA SU LX 2025 EN CHILE A UN PRECIO DE $18.990.000

EXEED, la marca que está transformando el mercado automotriz en Chile, anuncia el lanzamiento de…

3 hours ago

INCHCAPE Y CASA DE LA MUJER LANZAN PROGRAMA DE FORMACIÓN EN MECÁNICA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

La iniciativa que se realiza en Uruguay y que se extenderá a otros países donde…

3 hours ago

DESCUBRE LOS ESTRENOS DE MAX EN MARZO

Disfruta de lo nuevo en Max con estrenos imperdibles como la cuarta temporada de la serie original…

3 hours ago

MOP Y AEROPUERTO DE SANTIAGO ENTREGAN BALANCE DE TEMPORADA DE VERANO: 5 MILLONES DE PASAJEROS VIAJARON EN ENERO Y FEBRERO

Santiago, Sábado 1 de Marzo de 2025.- Más de cinco millones de pasajeros viajaron a…

4 hours ago