Por otro lado, Huawei registró un crecimiento interanual del 35% en el envío de relojes inteligentes, lo cual la consolidó como la segunda marca con mayor cuota de mercado en 2024, con un 13%.
Durante el año pasado, Huawei lanzó varios smartwatches innovadores, como los
HUAWEI WATCH GT 5 Series, con el
HUAWEI WATCH GT 5 y
HUAWEI WATCH GT 5 Pro, que fueron los primeros relojes del mundo con la capacidad de analizar la salud emocional de los usuarios; el
HUAWEI WATCH ULTIMATE Green, con funciones especialmente diseñadas para golfistas; el
HUAWEI WATCH D2, el primer reloj considerado como dispositivo MAPA (Monitoreo Ambulatorio de la Presión Arterial) y el
HUAWEI WATCH FIT 3, que estrenó un diseño pensado especialmente para el público joven.
El director de Counterpoint, David Naranjo, afirmó: “Esperamos que el mercado de smartwatches se recupere lentamente y que más marcas integren sensores avanzados para proporcionar información más profunda sobre los datos de salud, al tiempo que ofrezcan un seguimiento serio de la salud cardíaca, centrándose en la fibrilación auricular, la apnea del sueño, la hipertensión y la diabetes”. Algunas de estas tecnologías, como la salud cardíaca, fibrilación auricular, arritmias y apnea del sueño, ya son tecnologías que los smartwatches de Huawei pueden detectar.
Huawei seguirá comprometida en mejorar las tecnologías de salud, fitness y vida inteligente en sus futuros smartwatches, ofreciendo una experiencia cada vez más innovadora y personal para sus usuarios de todo el mundo.