Tecnología

Huawei se posicionó como una de las marcas con mayor crecimiento en el envío de smartwatches en 2024

La compañía registró un crecimiento interanual del 35% en el envío de estos equipos. Gracias a ello, China lideró el envío global de smartwatches.

Jueves 20 de marzo. El año 2024 fue clave para la división de wearables de Huawei, que sigue sorprendiendo a sus usuarios con sus innovadoras tecnologías en salud, deporte y vida inteligente en sus smartwatches. Este desempeño, no solo la llevó a consolidarse como la marca que más wearables envío durante los tres primeros trimestres del año pasado, sino que también se convirtió en la segunda marca con más cuotas de smartwatches a nivel mundial, según datos de Counterpoint Research.
De acuerdo a la reconocida firma de análisis, esta es la primera vez que China lideró el envío global de smartwatches, gracias al constante crecimiento de marcas como Huawei. Mientras los principales mercados del mundo registraron una baja en el envío de relojes inteligentes por la caída de la demanda por parte de los usuarios, China y Latinoamérica tuvieron un alza de 6 y 2 puntos porcentuales, respectivamente.
Por otro lado, Huawei registró un crecimiento interanual del 35% en el envío de relojes inteligentes, lo cual la consolidó como la segunda marca con mayor cuota de mercado en 2024, con un 13%.
Durante el año pasado, Huawei lanzó varios smartwatches innovadores, como los HUAWEI WATCH GT 5 Series, con el HUAWEI WATCH GT 5 y HUAWEI WATCH GT 5 Pro, que fueron los primeros relojes del mundo con la capacidad de analizar la salud emocional de los usuarios; el HUAWEI WATCH ULTIMATE Green, con funciones especialmente diseñadas para golfistas; el HUAWEI WATCH D2, el primer reloj considerado como dispositivo MAPA (Monitoreo Ambulatorio de la Presión Arterial) y el HUAWEI WATCH FIT 3, que estrenó un diseño pensado especialmente para el público joven.
El director de Counterpoint, David Naranjo, afirmó: “Esperamos que el mercado de smartwatches se recupere lentamente y que más marcas integren sensores avanzados para proporcionar información más profunda sobre los datos de salud, al tiempo que ofrezcan un seguimiento serio de la salud cardíaca, centrándose en la fibrilación auricular, la apnea del sueño, la hipertensión y la diabetes”. Algunas de estas tecnologías, como la salud cardíaca, fibrilación auricular, arritmias y apnea del sueño, ya son tecnologías que los smartwatches de Huawei pueden detectar.
Huawei seguirá comprometida en mejorar las tecnologías de salud, fitness y vida inteligente en sus futuros smartwatches, ofreciendo una experiencia cada vez más innovadora y personal para sus usuarios de todo el mundo.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

SIGA lanza su primera licitación para la recolección y valorización de neumáticos fuera de uso (NFU)

El proceso estará abierto hasta el 28 de julio de 2025, y representa un paso…

11 hours ago

Tras 15 años, Toyota presenta la nueva 4Runner: al SUV más icónico de la industria completamente renovada

El modelo llega al país en las versiones SR5 y LIMITED, ambas manteniendo su espíritu…

11 hours ago

Citroën renueva el C4 con motorización híbrida y mejoras tecnológicas

La marca francesa presenta en Chile el nuevo Citroën C4, que incorpora motorización microhíbrida, un…

14 hours ago

Presentamos Kia PV5 WAV: una nueva era de vehículos eléctricos accesibles para sillas de ruedas

Kia presenta el PV5 WAV en la Cumbre del Futuro del Automóvil del Financial Times…

15 hours ago

Blanca Nieves de Disney llega Disney+ el 11 de junio

Ya sea desde el living de su casa o desde un bosque encantado, el público…

17 hours ago

Argentina exigirá asistencia al viajero obligatoria para ingresar su territorio: es el segundo destino aéreo más elegido por los chilenos

La medida comenzó a regir desde el 29 de mayo para aquellos extranjeros no residentes,…

17 hours ago