Tecnología

Huawei se posicionó como una de las marcas con mayor crecimiento en el envío de smartwatches en 2024

La compañía registró un crecimiento interanual del 35% en el envío de estos equipos. Gracias a ello, China lideró el envío global de smartwatches.

Jueves 20 de marzo. El año 2024 fue clave para la división de wearables de Huawei, que sigue sorprendiendo a sus usuarios con sus innovadoras tecnologías en salud, deporte y vida inteligente en sus smartwatches. Este desempeño, no solo la llevó a consolidarse como la marca que más wearables envío durante los tres primeros trimestres del año pasado, sino que también se convirtió en la segunda marca con más cuotas de smartwatches a nivel mundial, según datos de Counterpoint Research.
De acuerdo a la reconocida firma de análisis, esta es la primera vez que China lideró el envío global de smartwatches, gracias al constante crecimiento de marcas como Huawei. Mientras los principales mercados del mundo registraron una baja en el envío de relojes inteligentes por la caída de la demanda por parte de los usuarios, China y Latinoamérica tuvieron un alza de 6 y 2 puntos porcentuales, respectivamente.
Por otro lado, Huawei registró un crecimiento interanual del 35% en el envío de relojes inteligentes, lo cual la consolidó como la segunda marca con mayor cuota de mercado en 2024, con un 13%.
Durante el año pasado, Huawei lanzó varios smartwatches innovadores, como los HUAWEI WATCH GT 5 Series, con el HUAWEI WATCH GT 5 y HUAWEI WATCH GT 5 Pro, que fueron los primeros relojes del mundo con la capacidad de analizar la salud emocional de los usuarios; el HUAWEI WATCH ULTIMATE Green, con funciones especialmente diseñadas para golfistas; el HUAWEI WATCH D2, el primer reloj considerado como dispositivo MAPA (Monitoreo Ambulatorio de la Presión Arterial) y el HUAWEI WATCH FIT 3, que estrenó un diseño pensado especialmente para el público joven.
El director de Counterpoint, David Naranjo, afirmó: “Esperamos que el mercado de smartwatches se recupere lentamente y que más marcas integren sensores avanzados para proporcionar información más profunda sobre los datos de salud, al tiempo que ofrezcan un seguimiento serio de la salud cardíaca, centrándose en la fibrilación auricular, la apnea del sueño, la hipertensión y la diabetes”. Algunas de estas tecnologías, como la salud cardíaca, fibrilación auricular, arritmias y apnea del sueño, ya son tecnologías que los smartwatches de Huawei pueden detectar.
Huawei seguirá comprometida en mejorar las tecnologías de salud, fitness y vida inteligente en sus futuros smartwatches, ofreciendo una experiencia cada vez más innovadora y personal para sus usuarios de todo el mundo.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Empresas Indumotora nombra Máximo Morel como Gerente General

Empresas Indumotora anuncia la designación de Máximo Morel como su nuevo Gerente General, quien asume…

12 hours ago

Llega Chile el All New MG3: MG Motor inaugura una nueva era con su versión a combustión renovada y primer modelo híbrido

Eficiencia, seguridad y estilo se fusionan en el All New MG3, un hatchback compacto y…

12 hours ago

El JAECOO 7 SHS obtiene las cinco estrellas de seguridad de Euro NCAP

Con este reconocimiento, el modelo se suma así al OMODA C5 que obtuvo calificaciones de…

12 hours ago

Tenable Research da conocer que las herramientas de IA populares utilizadas en entornos en la nube son altamente vulnerables

El análisis descubrió que el 70 % de las cargas de trabajo en la nube que…

14 hours ago

FAW lanza en Chile su camión más avanzado: llega el J7 con 550 hp y máxima tecnología

El nuevo FAW 2655 J7 aterriza en el país para competir de igual a igual…

15 hours ago

Fleet Space expande su presencia en Chile para acelerar la exploración de minerales con ia y tecnología espacial

Fleet Space, la empresa australiana líder en exploración mineral potenciada con IA, ha expandido su…

15 hours ago