Tecnología

Huawei se posicionó como una de las marcas con mayor crecimiento en el envío de smartwatches en 2024

La compañía registró un crecimiento interanual del 35% en el envío de estos equipos. Gracias a ello, China lideró el envío global de smartwatches.

Jueves 20 de marzo. El año 2024 fue clave para la división de wearables de Huawei, que sigue sorprendiendo a sus usuarios con sus innovadoras tecnologías en salud, deporte y vida inteligente en sus smartwatches. Este desempeño, no solo la llevó a consolidarse como la marca que más wearables envío durante los tres primeros trimestres del año pasado, sino que también se convirtió en la segunda marca con más cuotas de smartwatches a nivel mundial, según datos de Counterpoint Research.
De acuerdo a la reconocida firma de análisis, esta es la primera vez que China lideró el envío global de smartwatches, gracias al constante crecimiento de marcas como Huawei. Mientras los principales mercados del mundo registraron una baja en el envío de relojes inteligentes por la caída de la demanda por parte de los usuarios, China y Latinoamérica tuvieron un alza de 6 y 2 puntos porcentuales, respectivamente.
Por otro lado, Huawei registró un crecimiento interanual del 35% en el envío de relojes inteligentes, lo cual la consolidó como la segunda marca con mayor cuota de mercado en 2024, con un 13%.
Durante el año pasado, Huawei lanzó varios smartwatches innovadores, como los HUAWEI WATCH GT 5 Series, con el HUAWEI WATCH GT 5 y HUAWEI WATCH GT 5 Pro, que fueron los primeros relojes del mundo con la capacidad de analizar la salud emocional de los usuarios; el HUAWEI WATCH ULTIMATE Green, con funciones especialmente diseñadas para golfistas; el HUAWEI WATCH D2, el primer reloj considerado como dispositivo MAPA (Monitoreo Ambulatorio de la Presión Arterial) y el HUAWEI WATCH FIT 3, que estrenó un diseño pensado especialmente para el público joven.
El director de Counterpoint, David Naranjo, afirmó: “Esperamos que el mercado de smartwatches se recupere lentamente y que más marcas integren sensores avanzados para proporcionar información más profunda sobre los datos de salud, al tiempo que ofrezcan un seguimiento serio de la salud cardíaca, centrándose en la fibrilación auricular, la apnea del sueño, la hipertensión y la diabetes”. Algunas de estas tecnologías, como la salud cardíaca, fibrilación auricular, arritmias y apnea del sueño, ya son tecnologías que los smartwatches de Huawei pueden detectar.
Huawei seguirá comprometida en mejorar las tecnologías de salud, fitness y vida inteligente en sus futuros smartwatches, ofreciendo una experiencia cada vez más innovadora y personal para sus usuarios de todo el mundo.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Midea se convierte en patrocinador del FC Barcelona partir de la temporada 2026/2027

El acuerdo tendrá una vigencia de cinco temporadas. Y contempla la presencia de la marca…

1 hour ago

Una ruta compartida por 30 años

Por Ricardo Concha, Gerente General de Transporte Ricardo Concha Ltda. Desde hace años, Scania ha…

2 hours ago

El Landking LK5 se convierte en el mejor amigo de los transportistas y emprendedores

El Landking LK5 Cargobox combina diseño moderno, eficiencia en su motor bencinero. Y un equipamiento…

3 hours ago

Más de 20 empresas, universidades y organizaciones sociales de Huechuraba convocan 100 familias para recomponer la unidad familiar

Revelador diagnóstico de alumnos de los colegios de La Pincoya, en Huechuraba, indica que el…

4 hours ago

Devendra Banhart regresa con único concierto Chile: 7 de febrero en el Teatro del Lago

El cantautor y artista visual Devendra Banhart, regresa a nuestro país con un especial y…

5 hours ago

¡Llega Chile Dyson Airstrait™!: alisado y secado en un solo paso, sin placas calientes y sin daño extremo

Se trata de la primera tecnología de alisado sin placas calientes. La cual llega para…

6 hours ago