Tecnología

Kaspersky, en alianza con reconocida universidad, lanza Diplomatura en Ciberseguridad para impulsar la formación en Latinoamérica

El programa, 100% virtual, busca capacitar a profesionales de diversas áreas en ciberseguridad, respondiendo a la creciente demanda de especialistas en la región.

24 de marzo 2025

La falta de profesionales calificados en el mercado de la ciberseguridad es un problema en todo el mundo y afecta a casi la mitad de las organizaciones latinoamericanas. Un estudio de Kaspersky reveló que el 48% de las empresas encuestadas en la región describen sus equipos de ciberseguridad como “algo” o “significativamente escasos de personal”.

Esta necesidad de profesionales capacitados en ciberseguridad ha llevado a la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN-FRA) y Kaspersky a crear conjuntamente la Diplomatura en Ciberseguridad, diseñada para fortalecer las competencias de profesionales de diversas áreas que buscan adquirir o formalizar conocimientos en el campo de la ciberseguridad.

La Diplomatura en Ciberseguridad está diseñada tanto para profesionales que ya cuentan con experiencia en el área y buscan formalizar y certificar sus conocimientos, como para aquellos provenientes de otras disciplinas que deseen adquirir habilidades clave en este campo”, afirma Carlos A. Agrelo, gerente de preventas de Kaspersky para la región sur de Latinoamérica y también co-director de la Diplomatura en Ciberseguridad.

El especialista también explica que el programa permitirá a todos los participantes integrar prácticas seguras en sus respectivos entornos laborales, brindando herramientas teóricas y prácticas que les ayudarán a gestionar riesgos y proteger activos digitales en un mundo cada vez más digitalizado.

La programación de la diplomatura también contará con la participación de expertos y especialistas de diferentes áreas, como investigación de malware, respuesta a incidentes y servicios profesionales de ciberseguridad. Entre los invitados especiales se encuentran Fabio Assolini, Eduardo Chavarro Ovalle, Andrés Giarletta, Eduardo Capetta, Javier Stransky, Rubén Iturrieta, Jairo Mondragón, Mario Aguilar y Rares Sisu.

La Diplomatura cuenta con el respaldo y aval de una de las universidades más prestigiosas de Argentina y la región, como lo es la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), así como también de una empresa líder en ciberseguridad con más de 27 años en la industria, dedicada a la protección de empresas y organizaciones”, resaltó Agrelo. 

Los Interesados pueden acceder a más información con la universidad.



Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Tattersall Automotriz presenta en Chile el nuevo Lynk & Co 08

El revolucionario modelo Lynk & Co 08 es un SUV híbrido enchufable de gran autonomía…

9 hours ago

Atención periodistas: SoftServe lanza la tercera edición del Concurso “Periodismo Para el Futuro” que reconoce los trabajos más destacados en tecnología

La convocatoria invita a periodistas de medios escritos, televisivos, radiales y digitales. A postular sus…

9 hours ago

En Tarapacá se inaugura la primera Oficina de Proveedores Locales del país

El trabajo colaborativo entre SQM Yodo Nutrición Vegetal, el municipio de Pozo Almonte. Y la…

9 hours ago

British Caribbean Bank implementa Finastra Essence para impulsar innovación, eficiencia y agilidad

El proyecto permite el rápido despliegue de capacidades empresariales pioneras en el mercado. Finastra, líder…

12 hours ago

El “Secreto” de Neurobionta: El Complejo B y su Poder para Combatir el Dolor Crónico Nervioso

Un Reportaje de Salud sobre el Refuerzo Clave para su Sistema Nervioso Si usted o…

17 hours ago

Peugeot presenta la New Landtrek: la renovada pickup 4×4 que evoluciona en robustez, tecnología y seguridad

Bajo un nuevo diseño, la nueva camioneta de la marca del león llega a Chile.…

17 hours ago