Con un historial de más de 2 millones de transacciones mensuales y más de 4.000 clientes en Chile, Khipu se ha posicionado como un referente en pagos digitales de transferencia simplificada, mejorando la experiencia de usuario al pagar, y reduciendo intermediarios y por ende costos al comercio. Ahora, con un enfoque estratégico en la región, la empresa busca duplicar su base de clientes, fortalecer alianzas con entidades financieras y masificar el uso de pagos cuenta a cuenta en América Latina.
“Uno de nuestros objetivos clave para 2025 es expandirnos a mercados con alto potencial en pagos digitales. México, Perú y Argentina representan una gran oportunidad para llevar nuestra solución a más empresas y contribuir a la transformación financiera de la región”, señala Camila Cangas-Ascui, VP de Ventas de Khipu.
México: Con un ecosistema fintech en auge y una digitalización acelerada de los servicios financieros, el país ofrece un entorno ideal para Khipu. La creciente adopción de pagos electrónicos y la demanda por soluciones rápidas, seguras y con una interfaz intuitiva posicionan a la fintech chilena como un actor clave en la modernización de los pagos cuenta a cuenta.
Perú: Con una economía en crecimiento y un ecosistema fintech emergente, Khipu busca capitalizar el aumento en la demanda de pagos digitales, facilitando transacciones más ágiles y accesibles para empresas y personas.
Argentina: En un contexto económico desafiante, Khipu se presenta como una alternativa eficiente para pagos digitales, permitiendo ahorrar costos y reducir tiempos de transacción. La empresa tiene planes de fortalecer alianzas con bancos y comercios, facilitando a los usuarios una solución segura y accesible para realizar sus pagos.
El concepto de Open Finance ha cobrado gran relevancia en América Latina, y Khipu apunta a ser líder en este segmento. Su capacidad de conectarse al ecosistema financiero vía APIs si las hay, y si no hacer web scraping, permite a las empresas recibir pagos y acceder a fuentes de datos en forma más eficiente reduciendo intermediarios y costos.
A diferencia de las pasarelas de pago tradicionales que aún dependen de sistemas más lentos y costosos, Khipu ofrece una solución innovadora que potencia la venta de los comercios porque mejora la conversión de click a pagos, reduce costos y mejora la experiencia de compra del usuario.
Con esta expansión, Khipu refuerza su compromiso de impulsar la digitalización de los pagos en América Latina, ofreciendo una alternativa más ágil, segura y costo-efectiva en un mercado que demanda soluciones fintech innovadoras.
La marca celebra el estreno de su nuevo SUV urbano con una iniciativa que invita…
Los avances tecnológicos en los motores PACCAR aumentan la eficiencia operativa y refuerzan el cumplimiento…
Con equipamiento tecnológico de última generación, asistencia avanzada de conducción y un diseño interior espacioso…
Santiago, Chile – Con el objetivo de transformar y modernizar la industria logística, KLog.co, empresa…
El desarrollo de la inteligencia artificial ha facilitado mucho nuestras vidas. En situaciones de grandes…
Revive los últimos eventos de la serie original de Max, que estrena nueva temporada el…