Tecnología

LG LIDERA EL MERCADO MUNDIAL DE TELEVISORES OLED POR DUODÉCIMO AÑO CONSECUTIVO

Dominando con más del 52,4 por ciento de cuota de mercado en 2024, la empresa refuerza su liderazgo sin rival en televisores premium.

SEÚL. Marzo de 2025 — LG Electronics (LG) ha reafirmado su dominio en el mercado de televisores premium, liderando los envíos mundiales de televisores OLED en 2024 con más del 52,4% de la cuota de mercado. Durante 12 años consecutivos, LG ha liderado el mercado mundial de televisores OLED, mejorando continuamente la experiencia televisiva con excelencia audiovisual y personalización impulsada por IA, encarnando la verdadera esencia de la tecnología OLED con niveles de negro perfectos y brillo mejorado.

Según la empresa de estudios de mercado Omdia, LG se aseguró el primer puesto en el mercado mundial de televisores OLED el año pasado, con la impresionante cifra de 3,18 millones de unidades vendidas. Sólo en el cuarto trimestre, los envíos superaron los 1,1 millones de unidades, lo que demuestra la capacidad de la empresa para ofrecer una tecnología de vanguardia que satisface las cambiantes preferencias de los consumidores.

Los televisores OLED representaron el 45% del mercado de televisores premium en 2023, basado en modelos con un precio igual o superior a 1.500 dólares, lo que supone un aumento de 8,5 puntos porcentuales con respecto al año anterior. Con la previsión de que el mercado supere el 50% este año, LG se compromete a impulsar la innovación y mantener su liderazgo en el sector de los televisores OLED.

A medida que sigue aumentando la demanda de pantallas más grandes, también se ha incrementado el número de envíos de televisores OLED ultra grandes, que comprenden el 16 % de todo el mercado de televisores OLED. LG se mantiene a la vanguardia, dominando el mercado con una cuota del 57,5 por ciento en 2024 para pantallas OLED de 75 pulgadas o más, incluyendo una atractiva selección de modelos de 77, 83, 88 y 97 pulgadas.

Respaldada por más de una década de innovación OLED, LG está lista para presentar sus últimos televisores OLED, con avances como la transmisión inalámbrica de contenido de audio y visual hasta 4K 144Hz sin latencia ni pérdida de calidad, personalización impulsada por IA a través de webOS y calidad de imagen superior con brillo mejorado y niveles de negro perfectos para una experiencia visual realmente excepcional.

Los envíos mundiales de televisores alcanzaron los 208,8 millones de unidades el año pasado, lo que supone una vuelta al crecimiento después de tres años, con un aumento interanual de los envíos de televisores OLED del 8%, hasta los 6,07 millones de unidades. Además, los envíos totales de televisores LG, tanto OLED como LCD, alcanzaron los 22,6 millones de unidades el año pasado, lo que representa el 16,1% de los ingresos del mercado mundial de televisores.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Los aromas florales conquistan el cuidado de la piel

Un nuevo desodorante con fórmula e ingredientes de tendencia en el cuidado de la piel…

28 mins ago

Marco Polo y Kraft Heinz: una alianza llena de sabor

Mayo 2025.- En un momento en que las marcas ya no solo compiten por vender…

1 hour ago

De la venta directa al retail: AVON aterriza en Preunic

La multinacional angloamericana de cosméticos estará disponible con la icónica “Frutillita” en todas las tiendas…

3 hours ago

Día de la enfermera/o: cuidar es amar

Cada 12 de mayo, al conmemorar el Día Internacional de la Enfermera/o, me detengo a…

3 hours ago

Más digital, igual de audaz: el nuevo Opel Mokka promete una experiencia digital superior

La nueva actualización del SUV de Opel mejora la experiencia a bordo con más tecnología,…

3 hours ago

Kia In: una iniciativa pionera en movilidad inclusiva para personas con discapacidad

El nuevo programa de movilidad inclusiva de Kia incorpora accesorios especiales que permiten realizar adaptaciones…

4 hours ago