Entretención

Matt Murdock vs. Wilson Fisk: los enemigos eternos se reencuentran en Daredevil: Born Again

En la nueva serie original de Marvel Television, los caminos de esta dupla emblemática del MCU se cruzan nuevamente, mientras cada uno intenta escapar de sus propias sombras del pasado

Charlie Cox y Vincent D’Onofrio vuelven a interpretar los icónicos personajes

Tráiler subtitulado: aquí

Tráiler doblado: aquí

¿Qué sería de Daredevil sin Kingpin? ¿Y qué sería de Kingpin sin Daredevil? Los fans de Marvel saben que es imposible pensar en uno sin la existencia del otro, y Daredevil: Born Again lo confirma. La nueva serie de Marvel Television estrena episodios todos los martes en Disney+ y marca el reencuentro de estos archienemigos históricos luego de años de llevar vidas paralelas.

Interpretados nuevamente por Charlie Cox y Vincent D’Onofrio, Daredevil/Matt Murdock y Kingpin/Wilson Fisk se reúnen una vez más en Nueva York, donde Murdock lucha por la justicia a través de su próspero bufete de abogados y Fisk se desempeña como alcalde. Las aguas en calma, sin embargo, no tardan en volverse turbulentas cuando una ola de crímenes y corrupción en la ciudad los reconecta entre sí… y con su pasado.

UN VÍNCULO ESTRECHO DENTRO Y FUERA DEL SET

Daredevil: Born Again encuentra a Matt Murdock dejando atrás su vida de Daredevil para centrarse en su carrera y en una prometedora nueva relación con la terapeuta Heather Glenn (Margarita Levieva). Si bien la intención es real, no resultará tan fácil lograrlo.

Wilson Fisk, en tanto, llega a la historia tras su debut en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés) en la serie de 2021 Hawkeye. Ahora, Fisk regresa a Nueva York tras una larga ausencia, donde logra ocupar el cargo de alcalde y está decidido a dejar atrás sus días de mafia y corrupción. La tarea, sin embargo, no resulta sencilla, y su frustración crece en la misma medida que lo hace su obsesión por Matt Murdock. Observa D’Onofrio: “Daredevil: Born Again es, en cierto modo, una historia de dos hombres quebrados que intentan arreglarse a sí mismos. Y la cuestión es descubrir si pueden lograrlo o no. Supongo que la metáfora de esta serie es la de unos vampiros intentando no vivir en la oscuridad. Matt Murdock y Wilson Fisk tratan de vivir a la luz del día como todos los demás, pero se dan cuenta de que simplemente no es posible”.

Por su parte, Cox señala: “Vincent y yo estamos en una situación muy particular, ya que interpretamos a estos personajes y venimos construyendo este mundo desde hace mucho tiempo. Creo que, como nos hicimos grandes amigos y nos queremos mucho como personas, nos resulta más fácil interpretar emociones como la indiferencia y el odio”.

En el mismo sentido, la productora ejecutiva Sana Amanat asegura que la conexión que tienen los actores fuera de cámara se hace evidente en la serie, permitiendo explorar el vínculo entre Murdock y Fisk desde múltiples ángulos. “Queríamos que Matt Murdock y Wilson Fisk se enfrentaran en una batalla épica, pero también queríamos que esa batalla fuera tan política y compleja como cargada de acción. No se trata solo de lo físico, sino también de su ideología, su estrategia, de cómo usan a otras personas y manipulan el sistema el uno contra el otro para conseguir lo que quieren”, concluye la productora.

DOS HOMBRES LUCHANDO CONTRA SU PROPIA NATURALEZA

El equipo creativo detrás de la nueva producción asegura que la exploración de los personajes de Murdock y Fisk hace a la esencia de la historia. Para el showrunner Dario Scardapane, el tema del conflicto interno conecta los arcos de estos personajes protagónicos. “Ambos hombres cargan con un pasado oscuro. Para Matt Murdock, ese pasado oscuro es Daredevil, y para Wilson Fisk, es Kingpin. El rasgo trágico de sus personalidades es que ambos terminan cediendo ante el lado más oscuro de su verdadera naturaleza, y se arrastran mutuamente hacia él. Queríamos llevar esa tensión a un punto en el que, literalmente, no la pudieran sostener, y todo comenzara a desbaratarse y a explotar”, explica.

Daredevil: Born Again está disponible exclusivamente en Disney+ y presenta nuevos episodios todos los martes.

Entre el 4 y el 30 de marzo de 2025, las nuevas suscripciones de Disney+ podrán ingresar a www.disneyplus.com y acceder a una oferta por un tiempo limitado de 4 meses, que les permitirá suscribirse a Disney+ Premium por $6900/mes final o a Disney+ Estándar por $3900/mes final. Luego de los cuatro meses, la suscripción a Disney+ se renovará de forma automática al precio mensual vigente en ese momento hasta su cancelación. La suscripción se podrá cancelar dentro del periodo de vigencia de la promoción

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Día Mundial de la Pizza: vino, tecnología y la receta perfecta para los paladares más exigentes

La cocina en casa evoluciona hacia soluciones más simples y precisas, pensadas para lograr resultados…

2 days ago

Próximamente: Una nueva capa de privacidad Samsung

Un nuevo frente para la privacidad que mantendrá tus momentos cotidianos verdaderamente tuyos. Nuestros teléfonos…

2 days ago

HBO Max: The Pitt S2 comparte un adelanto de su intenso cuarto episodio

La serie Max Original, creada por R. Scott Gemmill y protagonizada por Noah Wyle, es…

2 days ago

Celebra el Día del Croissant con las mejores técnicas de pastelería en casa

En el Día Internacional del Croissant, Fensa comparte sus recomendaciones clave para preparar este rico…

2 days ago

De la pantalla tu colección: Así son las nuevas figuras de la película Amos del Universo

Inspiradas fielmente en los actores de la cinta. Estas piezas de colección invitan a distintas…

2 days ago

Disney+ presenta el tráiler y póster de la nueva temporada de Paradise que estrena el 23 de febrero

Protagonizada por Sterling K. Brown la segunda temporada estrena exclusivamente en Disney+ con tres episodios.…

2 days ago