Moda y Estilo de Vida

Nieves Marin presenta “REVERSO”: Una fusión de moda, tecnología y diseño latinoamericano junto a Epson

Creatividad y sustentabilidad se unen en una colección innovadora que todos podrán conocer en la Galería Drugstore, impulsada por la sublimación en tela logrando estampados únicos y con carácter. 

Marzo, 2025. La diseñadora de moda Nieves Marin, en colaboración con Epson, lanzó su nueva colección “REVERSO”, una propuesta innovadora que combina la moda, la música y el diseño latinoamericano a través de la tecnología de sublimación textil. El lanzamiento oficial se llevó a cabo el jueves 20 de marzo, en la tienda CDL (Club de Diseño Latinoamericano), ubicada en la Galería Drugstore. Y, desde el viernes 21, la colección se encuentra en formato Pop Up, permitiendo al público conocer de cerca el arte de la diseñadora.

“REVERSO”: Innovación y sustentabilidad

La colección “REVERSO” propone un cambio de paradigma en el uso de materiales. Marin optó por la tela forza, comúnmente utilizada en prendas impermeables, para confeccionar vestidos, faldas, camisas y blusas. Esta elección no sólo reinterpreta el diseño textil tradicional, sino que también aporta un enfoque más urbano y versátil.

Inspirada en el cuento “La princesa y el guisante”, la colección reflejó la superposición de texturas y patrones, evocando una sensación de volumen y profundidad. “Quería que los diseños tuvieran continuidad, por eso trabajamos con líneas, cuadros y flores que se repiten en las prendas”, explicó Marin.

Uno de los diseños más destacados de “REVERSO” es la bomber reversible, una pieza que permite cambiar de estilo según el día y la ocasión, reforzando la idea de versatilidad y reutilización de la moda.

Una nueva forma de crear moda

Nieves Marin destaca el impacto de la tecnología de sublimación en su proceso creativo: “Sublimar ha sido como dibujar de nuevo. En lugar de adaptarme a las telas disponibles, ahora puedo crearlas desde cero, eligiendo colores, texturas y materiales que se alineen con mi visión” destaca la diseñadora Nieves Marin, y agrega que el proceso además de potenciar la creatividad, reduce la huella ambiental, ya que “no requiere agua y permite producir sólo lo necesario, evitando el desperdicio de textiles”.

Desde Epson, Benjamín Gatica, Senior Manager Industrial, destaca cómo la sublimación textil abre nuevas oportunidades para los diseñadores latinoamericanos: “La tecnología de impresión digital textil no solo permite plasmar ideas con una precisión inigualable, sino que también democratiza el acceso a la personalización en la moda. Diseñadores como Nieves pueden llevar su visión al máximo detalle sin las restricciones de los métodos tradicionales”.

La impresión digital de telas ofrece beneficios clave para la industria de la moda: calidad superior, con diseños impresos digitalmente que logran un nivel de definición y color excepcionales; creatividad sin límites, permitiendo mezclar patrones tradicionales con fotografía, sombras y gradaciones; y sustentabilidad, eliminando el consumo de agua y utilizando solo la tela necesaria.

“REVERSO” es un reflejo de esta nueva era en la moda, donde la tecnología y la creatividad se unen para ofrecer propuestas innovadoras y sustentables. La colección ya está disponible en formato Pop Up en la tienda CDL, ofreciendo al público una experiencia de diseño y tecnología de vanguardia.



Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Suzuki cierra un exitoso tercer trimestre y se consolida como la segunda marca más vendida del país

En septiembre la marca japonesa comercializó 2.420 unidades. Liderando el segmento de pasajeros y alcanzando…

2 days ago

Nuevo libro de JJ de la Torre, CEO de Raven, se lanza en Chile y gana Premio Plata en los Nonfiction Book Awards USA

A pesar de años de inversión en tecnología, la mayoría de las organizaciones sigue enfrentando…

2 days ago

ANAC: Informe del Mercado Automotor Septiembre 2025

SEPTIEMBRE SUPERA LAS 30 MIL UNIDADES DE VEHÍCULOS LIVIANOS Y MEDIANOS COMERCIALIZADAS Mercado de livianos…

2 days ago

Shell y Chilexpress sellan alianza y lanzan nuevo servicio de envíos 24/7 en tiendas upa!

Con esta iniciativa, ambas compañías refuerzan su propuesta de valor al  transformar las tiendas upa!…

2 days ago

¡Ojo y atención! Pueden estar espiándote través de la cámara y micrófono de tus dispositivos inteligentes

Desde nuestros teléfonos móviles hasta los asistentes de voz en el hogar. Pasando por las…

2 days ago

Octubre se viste de rosa con la campaña global de Estée Lauder Companies contra el cáncer de mama

En 1992, Evelyn H. Lauder co-creó el Lazo Rosa y lanzó la Campaña contra el…

2 days ago