UN ÍCONO EN EL MAYOR ESPECTÁCULO DEL MUNDO: NUEVO VOLKSWAGEN TERA

0
20

Es la primera vez que una marca revela un vehículo durante el Carnaval de  Rio de Janeiro, la fiesta popular más grande del planeta.  

El nuevo modelo llega para conquistar el segmento SUV y es el modelo de  VW más importante de los últimos tiempos. 

100% diseñado, desarrollado y producido en Brasil, el Nuevo Tera tiene aspiraciones globales y se venderá en más de 25 países, en dos continentes. El Nuevo Tera estará disponible en el primer semestre del año para Brasil y  en el segundo semestre del año para los mercados de América Latina. 

‘Easter Eggs’: Volkswagen innova al ofrecer un modelo fabricado en Brasil  con divertidos elementos ocultos en su carrocería. 

São Bernardo do Campo (SP) – Volkswagen celebra la identidad nacional, la  creatividad y la energía del pueblo brasileño al revelar, en medio del Carnaval, su  nuevo SUV: ¡Bienvenido, Tera! En una acción inédita, la marca alemana expone  en el Sambódromo da Marquês de Sapucaí, en Río de Janeiro, el modelo que  llegará al mercado para conquistar el segmento SUV. 

“La grandeza y relevancia del Nuevo Tera para el mercado se reflejan en el inmenso  interés de la prensa y el público. Durante años, las especulaciones sobre su origen,  nombre, diseño y características han estado en el centro de las discusiones. Ahora,  con la presentación del Nuevo Tera, Volkswagen no sólo presenta el modelo más  importante de los últimos tiempos, sino que también innova al convertirse en la  primera marca de automoviles en presentar un auto durante el Carnaval, la mayor  fiesta popular del planeta”, comenta Ciro Possobom, presidente y CEO de  Volkswagen do Brasil. 

Orgullo nacional con fuerza global 

Programado para el primer semestre del año en Brasil y el segundo en América  Latina, el Nuevo Tera se posicionará entre el Polo y el Nivus dentro de la gama,  siendo el SUV de entrada de la marca. Volkswagen apuesta por el Tera como  vehículo de volumen y su lanzamiento pretende reforzar y ampliar el liderazgo de  VW en el segmento de los SUV. El Tera es parte integral de la ofensiva de 16 lanzamientos que prepara la marca alemana hasta 2028, siendo el cuarto modelo  de esta lista. 

Aunque el Tera es diseñado, desarrollado y producido en Brasil, su ambición es  global. El modelo se venderá en más de 25 países, abarcando mercados de América  Latina, como Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y México, además de estar  presente en el continente africano. 

¡Diseño grado 10! 

El Nuevo Tera es 100% brasileño, es hermoso, es un SUV y es tecnológico. Creado  por el talentoso equipo liderado por José Carlos Pavone, Head of Design Americas,  el Tera estrena una nueva identidad con un estilo único para los modelos VW,  caracterizada por líneas fluidas y una auténtica escultura trasera. Las líneas que se  originan en los guardabarros crean una sensación de altura y presencia. Este juego  de proporciones no sólo eleva visualmente el modelo, sino que también refuerza la  robustez de su estructura, especialmente en la parte delantera, donde se acentúa  su aspecto imponente. En la parte trasera, el ensanchamiento de la columna “C”  sigue el mismo principio, proporcionando un equilibrio perfecto entre fluidez y  robustez. Las ruedas, a su vez, tienen el tamaño preciso para llenar los pasos de  rueda, creando armonía entre el volumen de la carrocería y la postura dinámica del  vehículo. El techo conserva una inclinación deportiva sin perder las características  llamativas de un SUV. 

La iluminación es la protagonista: los faros FULL LED presentan una firma luminosa  fraccionada que hace que la presencia del vehículo sea verdaderamente única.  También son innovadores los faros traseros, con un efecto de iluminación llamado  “click-clack”, presente en modelos como el Passat y el Tiguan. 

Spoiler del carnaval 

El nuevo Tera se ofrecerá en diferentes niveles de equipamiento, satisfaciendo las  diferentes necesidades y preferencias de los consumidores. En la pasarela de samba  de Río hace su primera aparición en tres colores: “Hypernova Red”, “Lunar Silver” y “Arctic Blue”. La configuración que desfila en el Sambódromo se destaca por sus  llantas de aleación diamantadas, faros delanteros y traseros de LED, panel de  instrumentos de diez pulgadas, centro multimedia “VW Play Connect” con auto  conectado para Brasil y Argentina, carga de celulares por inducción, “Ambient  Light” y sumando paquete ADAS, entre otros. 

Nos vemos pronto 

Una de las grandes sorpresas del Nuevo Tera son los llamados “Easter Eggs”. Por  primera vez, Volkswagen trae estos elementos ocultos, que ofrecen una interacción  divertida y única con los consumidores. En la luneta trasera, al lado del  limpiaparabrisas, un dibujo muestra verdaderos íconos de la marca: Beetle, Gol y  Tera forman la línea. Dispersos por la carrocería hay algunos escritos y otras  pegatinas como “Modo viaje activado” en el maletero. 

Con el Nuevo Tera, Volkswagen reafirma su compromiso y su capacidad de crear  productos que conectan personas e historias alrededor del mundo.  

¡Es el debut de un nuevo ícono pop de Volkswagen!