→ El nuevo modelo llega para conquistar el segmento SUV y es el modelo de VW más importante de los últimos tiempos.
→ 100% diseñado, desarrollado y producido en Brasil, el Nuevo Tera tiene aspiraciones globales y se venderá en más de 25 países, en dos continentes. → El Nuevo Tera estará disponible en el primer semestre del año para Brasil y en el segundo semestre del año para los mercados de América Latina.
→ ‘Easter Eggs’: Volkswagen innova al ofrecer un modelo fabricado en Brasil con divertidos elementos ocultos en su carrocería.
São Bernardo do Campo (SP) – Volkswagen celebra la identidad nacional, la creatividad y la energía del pueblo brasileño al revelar, en medio del Carnaval, su nuevo SUV: ¡Bienvenido, Tera! En una acción inédita, la marca alemana expone en el Sambódromo da Marquês de Sapucaí, en Río de Janeiro, el modelo que llegará al mercado para conquistar el segmento SUV.
“La grandeza y relevancia del Nuevo Tera para el mercado se reflejan en el inmenso interés de la prensa y el público. Durante años, las especulaciones sobre su origen, nombre, diseño y características han estado en el centro de las discusiones. Ahora, con la presentación del Nuevo Tera, Volkswagen no sólo presenta el modelo más importante de los últimos tiempos, sino que también innova al convertirse en la primera marca de automoviles en presentar un auto durante el Carnaval, la mayor fiesta popular del planeta”, comenta Ciro Possobom, presidente y CEO de Volkswagen do Brasil.
Programado para el primer semestre del año en Brasil y el segundo en América Latina, el Nuevo Tera se posicionará entre el Polo y el Nivus dentro de la gama, siendo el SUV de entrada de la marca. Volkswagen apuesta por el Tera como vehículo de volumen y su lanzamiento pretende reforzar y ampliar el liderazgo de VW en el segmento de los SUV. El Tera es parte integral de la ofensiva de 16 lanzamientos que prepara la marca alemana hasta 2028, siendo el cuarto modelo de esta lista.
Aunque el Tera es diseñado, desarrollado y producido en Brasil, su ambición es global. El modelo se venderá en más de 25 países, abarcando mercados de América Latina, como Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y México, además de estar presente en el continente africano.
El Nuevo Tera es 100% brasileño, es hermoso, es un SUV y es tecnológico. Creado por el talentoso equipo liderado por José Carlos Pavone, Head of Design Americas, el Tera estrena una nueva identidad con un estilo único para los modelos VW, caracterizada por líneas fluidas y una auténtica escultura trasera. Las líneas que se originan en los guardabarros crean una sensación de altura y presencia. Este juego de proporciones no sólo eleva visualmente el modelo, sino que también refuerza la robustez de su estructura, especialmente en la parte delantera, donde se acentúa su aspecto imponente. En la parte trasera, el ensanchamiento de la columna “C” sigue el mismo principio, proporcionando un equilibrio perfecto entre fluidez y robustez. Las ruedas, a su vez, tienen el tamaño preciso para llenar los pasos de rueda, creando armonía entre el volumen de la carrocería y la postura dinámica del vehículo. El techo conserva una inclinación deportiva sin perder las características llamativas de un SUV.
La iluminación es la protagonista: los faros FULL LED presentan una firma luminosa fraccionada que hace que la presencia del vehículo sea verdaderamente única. También son innovadores los faros traseros, con un efecto de iluminación llamado “click-clack”, presente en modelos como el Passat y el Tiguan.
El nuevo Tera se ofrecerá en diferentes niveles de equipamiento, satisfaciendo las diferentes necesidades y preferencias de los consumidores. En la pasarela de samba de Río hace su primera aparición en tres colores: “Hypernova Red”, “Lunar Silver” y “Arctic Blue”. La configuración que desfila en el Sambódromo se destaca por sus llantas de aleación diamantadas, faros delanteros y traseros de LED, panel de instrumentos de diez pulgadas, centro multimedia “VW Play Connect” con auto conectado para Brasil y Argentina, carga de celulares por inducción, “Ambient Light” y sumando paquete ADAS, entre otros.
Nos vemos pronto
Una de las grandes sorpresas del Nuevo Tera son los llamados “Easter Eggs”. Por primera vez, Volkswagen trae estos elementos ocultos, que ofrecen una interacción divertida y única con los consumidores. En la luneta trasera, al lado del limpiaparabrisas, un dibujo muestra verdaderos íconos de la marca: Beetle, Gol y Tera forman la línea. Dispersos por la carrocería hay algunos escritos y otras pegatinas como “Modo viaje activado” en el maletero.
Con el Nuevo Tera, Volkswagen reafirma su compromiso y su capacidad de crear productos que conectan personas e historias alrededor del mundo.
¡Es el debut de un nuevo ícono pop de Volkswagen!
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