Entretención

PANORAMAS PARA COMPARTIR CON LOS HIJOS SOBRE CONOCER Y CUIDAR LOS ANIMALES

Educar a los niños en el cuidado de los animales es esencial para fomentar valores como la empatía, el compromiso y la protección. Además, les ayuda a desarrollar habilidades sociales, a comprender las necesidades de los demás y a ser más conscientes de cómo su comportamiento puede afectar a otros seres vivos. Desde la primera infancia, inculcarles el respeto y la responsabilidad por los animales contribuye a combatir el maltrato animal y promueve hábitos de cuidado y respeto por el entorno natural.

En Santiago, existen dos panoramas ideales para padres que deseen compartir con sus hijos actividades educativas sobre el cuidado de los animales:

Granjaventura

Ubicado en el Parque Mahuida en La Reina, Granjaventura es un espacio perfecto para que los niños aprendan sobre la naturaleza y los animales en un entorno natural. Abierto de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 hrs y sábado y domingo de 10:00 a 20:00 hrs, este parque ofrece un enfoque educativo al aire libre, inspirado en los métodos pedagógicos de los países nórdicos. A través de diversas atracciones, como el Puente Colgante, la Casa en el Árbol y el Valle Encantado, los niños pueden explorar y disfrutar mientras interactúan con animales de pastoreo como llamas, conejos y gallinas, fomentando el respeto y cuidado por los seres vivos.

Además, Granjaventura cuenta con una huerta orgánica y una variedad de árboles nativos e introducidos, lo que permite a los visitantes explorar el mundo natural de una manera divertida y educativa. Este lugar es ideal para que los más pequeños se conecten con el medio ambiente de manera lúdica.

Buin Zoo

El Buin Zoo, ubicado en la Región Metropolitana, es otro destino imprescindible para las familias que desean acercarse al mundo animal. Con más de 250 especies, tanto autóctonas como exóticas, este zoológico ofrece una experiencia única para conocer animales de diferentes hábitats y aprender sobre su conservación. Abierto de martes a viernes de 9:30 a 17:30 hrs y los fines de semana de 9:30 a 18:00 hrs, Buin Zoo permite a los niños conocer especies raras como el capibara, el panda rojo, el rinoceronte y el hipopótamo pigmeo, todos ellos en peligro de extinción.

El zoológico también ofrece espectáculos en vivo de lobos marinos y pingüinos, y cuenta con una selva tropical con un mariposario, brindando una experiencia completa sobre la fauna y su conservación. Es una oportunidad única para que los niños desarrollen conciencia sobre la importancia de proteger las especies y su entorno natural.
Tanto Granjaventura como Buin Zoo son opciones excelentes para que los padres compartan momentos de aprendizaje y diversión con sus hijos, promoviendo valores de respeto y cuidado por los animales. Estos panoramas ofrecen experiencias educativas que fomentan la empatía y la conciencia ambiental desde una edad temprana.

Para más información y entradas, puedes visitar Entrekids.cl.



Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Sostenibilidad a medias: 9 de cada 10 grandes empresas alimentarias presentan escasa evidencia de mejoras en bienestar animal

En el marco del Día Internacional contra el Cambio Climático, una evaluación internacional de 149…

9 hours ago

Centro Médico del Trabajador, primero en integrar la red de Audiología Laboral del ISP

Para las compañías mineras es clave que sus proveedores, y quienes evalúan a sus trabajadores.…

10 hours ago

Temporada Siniestra 2026 vuelve en semanas previas a Halloween en “exclusiva” en Cinemark

Con funciones desde el 15 de octubre hasta el 4 de noviembre La temporada más…

10 hours ago

ASUS obtiene 26 distinciones en el Good Design Award 2026

ASUS lidera la categoría ICT Equipment y se destaca como la empresa taiwanesa más premiada…

11 hours ago

El terror se construye en las sombras y la tecnología OLED permite descubrir sus detalles

A propósito de la avant première de Clayface, Samsung puso el foco en el papel…

11 hours ago

Discovery Kids y HBO Max anuncian el regreso de El mundo de Luna con una temporada especial sobre la Amazonía

Con una visita al pueblo Palikur, la isla de Marajó y otros lugares de la…

12 hours ago