¿Revisaste la luz de la patente? Las fallas más comunes a la hora de sacar la revisión técnica

0
38
fallas mas comunes

fallas mas comunesRealiza una revisión integral antes de acudir a la planta para asegurar el cumplimiento de los requisitos y evitar sorpresas.

Santiago, marzo 2025.- El proceso para obtener el Permiso de Circulación 2025 ya está en marcha y se extenderá hasta el 31 de marzo. Durante este mes, muchas personas se apresuran a cumplir con este requisito, lo que genera incluso atochamientos en las plantas de revisión. Para evitar imprevistos, es fundamental contar con la revisión técnica al día y asegurarse de que el vehículo cumple con los requisitos exigidos.

Para facilitar el proceso, Bosch Car Service entrega recomendaciones clave antes de acudir a la planta de revisión y destaca las cuatro fallas mas comunes a la hora de realizar el trámite:

  • Luces:Verificar que todas las luces del vehículo estén en buen estado y correctamente alineadas, ya que las luces en mal estado o mal alineadas son una de las causas más comunes de rechazo. No olvidar revisar también la luz de la patente.
  • Neumáticos:Asegurarse de que los neumáticos tengan la presión adecuada y no presenten desgastes irregulares, lo que podría afectar la estabilidad y adherencia del vehículo.
  • Gases:Realizar una revisión de los niveles de emisiones del vehículo. Un exceso de gases contaminantes puede resultar en un rechazo en la revisión técnica.
  • Frenos:Revisar el estado de los frenos, ya que un mal funcionamiento puede ser motivo de rechazo y comprometer el rendimiento del vehículo durante la prueba.

Bosch Car Service ofrece una amplia red de talleres en Chile que, siguiendo las indicaciones del fabricante, aseguran la correcta mantención del vehículo durante todo su ciclo de vida, respetando las garantías y optimizando su rendimiento. Estos talleres están equipados con tecnología de diagnóstico avanzada, garantizando reparaciones rápidas y precisas.

Anticiparse a la revisión técnica mediante una mantención preventiva adecuada no solo facilita el proceso, sino que también contribuye a mantener el vehículo en las mejores condiciones posibles.