El objetivo de este nuevo centro es mantener el liderazgo de Siemens en ciberseguridad, ofreciendo a sus clientes un portafolio integral de servicios que van desde la evaluación del estado de seguridad, hasta la implementación de medidas de protección avanzadas y el monitoreo continuo de las infraestructuras. De esta manera, Siemens garantiza una defensa efectiva y resiliente contra las- cada vez más sofisticadas- amenazas digitales.
Para liderar este importante proyecto, la multinacional alemana ha designado al ingeniero en sistemas Alfredo Rolando como Digital Industries Cybersecurity Regional Manager, además de su actual rol como Head of IT en Siemens Chile. En esta posición clave, Rolando tendrá la responsabilidad de escalar la estrategia global de ciberseguridad de Siemens en la región para que sus clientes y el ecosistema en que se desarrollan, en la medida en que crecen en su conectividad digital y competitividad; puedan contar con esquemas de ciberseguridad que respondan a los ataques y riesgos a los que están expuestos.
El nuevo hub está compuesto por especialistas con experiencia en defensa cibernética que trabajarán en el desarrollo de topologías y consultoría de prevención, protección y detección de vulnerabilidades y anomalías que se produzcan en este ámbito; a fin de responder ágilmente ante los ataques que las diferentes industrias presenten.
La ciberseguridad es esencial cuando se trata de proteger infraestructuras críticas y datos confidenciales. La creciente aplicación del Internet de las Cosas (IoT) afecta de lleno a los equipos industriales. Esto puede contribuir a desarrollar amenazas en la cadena de producción y aumentar la exposición a los ataques cibernéticos. Para evitarlo, Siemens está aplicando el concepto de defensa en profundidad, implementando la ciberseguridad a lo largo de todo el ciclo de vida del producto, a la vez de formar y acompañar a los recursos técnicos y especializados de las compañías para que implementen buenas prácticas para la mitigación de amenazas. A través de la oferta de soluciones y equipos, también se ayuda a las empresas a mejorar su protección, defensa y detección de fallos del sistema. Esto permite a las compañías aprovechar, cada vez más, las oportunidades de la digitalización.
En Siemens, las soluciones Edge y el IoT hacen parte del concepto de digitalización y de la integración vertical que aplica desde la recolección de datos de campo, hasta la generación de valor con esa información en instancias como la nube en entornos industriales. Ahora bien, en cuanto a su portfolio que incluye la arquitectura, el blue print y las buenas prácticas, están certificadas por normas internacionales como la IEC 62443, donde también se incluyen los conceptos de IoT, integración hacia la nube, sistemas corporativos e industriales.
Con la llegada del hub y el liderazgo a cargo de Alfredo Rolando, Siemens Sudamérica reafirma su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la entrega de soluciones que transforman el día a día de las personas, sus industrias y las economías en las que se desarrollan.
El subsecretario de Transportes, Martín Mackenna, informó que el viernes 18 de septiembre se reanudó…
Con un diseño ultradelgado de 5,3 mm y 509 gramos de peso, pantalla OLED PaperMatte…
Adéntrate en el Instituto de Ciencias de la Vida y, con la ayuda de Perla,…
-El piloto chileno largó desde la pole position y terminó tercero en la última carrera…
La cobertura de la 27a entrega anual del Latin GRAMMY® comenzará con un pre-show exclusivo…
-Un 32% considera habitual que quienes han bebido alcohol crean que el café reduce sus…